Android 12 Beta 2 estrena el 'Toque rápido', su gesto de doble toque posterior para realizar acciones

Android 12 Beta 2 estrena el 'Toque rápido', su gesto de doble toque posterior para realizar acciones
Sin comentarios

Hace más de un año, en febrero de 2020, con el lanzamiento de la primera vista previa de Android 11 se descubrió que Google estaba preparando el gesto de doble toque posterior, pero dicha característica no llegó a materializarse en dicha versión. Meses después Apple se adelantó con iOS 14 al añadir el toque posterior en sus iPhone y ahora parece que Google por fin lo añadirá en Android 12, tal y como se filtró hace unos meses.

Android 12 Beta 2 ya incluye entre sus novedades este toque posterior, que Google ha bautizado como **toque rápido*, un nuevo gesto que nos permitirá realizar una determinada acción.

Toque rápido

Por defecto el Toque rápido de Android 12 viene desactivado por defecto. El usuario tiene que activarlo desde Ajustes > Sistema > Gestos > Toque rápido, o buscando 'Toque rápido' en el campo de búsqueda de los ajustes.

El toque rápido nos permitirá tocar dos veces la parte posterior del móvil para ejecutar alguna de las siguientes acciones:

  • Hacer una captura de pantalla.
  • Acceder al asistente digital.
  • Reproducir o pausar contenido multimedia.
  • Ver aplicaciones recientes
  • Mostrar notificaciones.
  • Abrir una aplicación.
Toque Rápido

La configuración de 'Toque rápido' también nos permite activar una opción que requiera toques más fuertes, para evitar así las posibles activaciones erróneas si por accidente realizamos pequeños golpes en la parte posterior del móvil.

Actualmente esta novedad parece que todavía no funciona en todos los Google Pixel. Por ejemplo, en los Pixel 3 o Pixel 3a se puede activar el toque rápido pero no responde al gesto, no hace nada. En cambio en el Pixel 5 y algunos Pixel 4a 5G si que funciona el toque rápido.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio