Android 13 QPR2 esconde una nueva barra de tareas que podría dar el salto a los móviles

Android 13 QPR2 esconde una nueva barra de tareas que podría dar el salto a los móviles
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el lanzamiento de Android 12L, llegó la barra de tareas, un elemento típico de los sistemas operativos de escritorio que dio el salto a las tablets Android y que Google está mejorando para una próxima versión de Android, o al menos eso son las pistas que está dando Android 13 QPR2

El desarrollo de Android 13 continua, y en su última beta, se ha descubierto que esconde una renovada barra de tareas que parece que no se limitará a las tablets de gran pantalla sino que también podría llegar a pantallas más pequeñas, dando así el salto a algunos móviles.

Así es la barra de tareas que esconde Android 13 QPR2

Actualmente la barra de tareas de Android está limitada a los dispositivos cuya densidad de pantalla sea igual o superior a 600 ppp, configuración que solo cumplen las tablets, pero en Android 13 QPR2 Beta 1 han conseguido activar una nueva barra de tareas para densidades inferiores, las de las pantalla de móviles.

Se trata de un experimento que Google esconde en el código de la última beta llamado "barra de tareas transitoria", la cual siguiendo los pasos de Chrome OS muestra una barra de estado que se puede ocultar y mostrar con solo deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo. Actualmente en tablets, esta barra de tareas es fija y no se puede ocultar.

Android 13 QPR2 Beta 1 también esconde otro experimento que lleva la barra de tareas a la vista de aplicaciones recientes para que al deslizar hacia arriba, además de ver todas las aplicaciones abiertas recientemente también tengamos acceso a nuestras aplicaciones favoritas junto al cajón de aplicaciones para cambiar de aplicación desde cualquier sitio.

Parece que Google está probando internamente cómo llevar la barra de tareas de las tablets a los móviles, ya que potencian la multitarea, ya que además de facilitar el cambio entre aplicaciones permite activar la pantalla divida con tan solo deslizar una aplicación desde la barra de tareas. Seguramente algunos de estos experimentos sea una de las novedades de Android 14.

Vía | Android Police

Inicio