Compartir
Publicidad

Se filtra la segunda preview de Android P: así funcionará la nueva navegación por gestos y multitarea

Se filtra la segunda preview de Android P: así funcionará la nueva navegación por gestos y multitarea
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el Google I/O 2018 y todo indica que veremos la nueva preview de Android P. En esta segunda versión beta es donde suelen añadirse gran parte de las características que se popularizarán en la versión final que no llegará hasta otoño. Ahora, unas horas antes de que empiece la presentación, se ha filtrado lo que con toda probabilidad es Android P DP2, una segunda preview que parece que añadirá entre otros aspectos un nuevo sistema de navegación por gestos, muy similar a lo que ya se vio con el iPhone X y que fabricantes como OnePlus o Xiaomi han introducido manualmente en sus capas de personalización.

A través de Android Police vemos como un usuario, Gabriel Bryne, ha podido instalar esta nueva versión en su Pixel 2 XL y nos ofrece varias capturas de pantalla donde se aprecian estas funciones. Aquí os dejamos las imágenes aunque esperaremos a poder probarla directamente nosotros para contaros a fondo las novedades.

Android P Dp21

En los ajustes, desde el apartado de gestos se añade la posibilidad de deslizar en el botón Home para poder acceder a la multitarea o cambiar de pantalla. Y se añade una captura donde se aprecia el movimiento, lo que seguimos teniendo el botón para ir atrás con lo que queda bastante asimétrico.

Cuando se activa este botón nos permite deslizar hacia arriba para cambiar de aplicación y cuando se desliza dos veces entonces accedemos a la multitarea. Una multitarea que estará colocada de manera horizontal y nos presenta un nueva aspecto. De hecho, incluso se aprecia una pequeña barra de scroll horizontal.

Android P Dp22

En esta segunda preview también se añadirían varios ajustes entre los que encontramos un botón para prevenir que suene, lo que puede ser útil si queremos silenciar una llamada. También un nuevo ajuste de batería adaptativa, que pondría en suspensión aquellas aplicaciones que no están siendo utilizadas habitualmente.

Android P Dp23

Estaremos atentos a las novedades de esta nueva beta de Android P y qué más sorpresas nos prepara Google para la futura versión de Android. Esta tarde con el Google I/O 2018 saldremos de dudas con toda probabilidad.

Via | Android Police
En Xataka Android | Un mes con Android P: lo que más y lo que menos me gusta de la nueva versión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio