Compartir
Publicidad

Android Q Beta 5 te da más control sobre las notificaciones en la pantalla de bloqueo y facilita la configuración de los canales

Android Q Beta 5 te da más control sobre las notificaciones en la pantalla de bloqueo y facilita la configuración de los canales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo te hablábamos de algunas de las novedades en notificaciones incluídas en la última beta de Android Q, pero no estábamos sino arañando la superficie. Cuando se aproxima la recta final para el lanzamiento oficial, Google ha incluído varios ajustes de última hora en las notificaciones de Android Q.

El primero es un control más completo sobre las notificaciones en la pantalla de bloqueo, con más opciones de las presentes en anteriores betas y versiones de Android. Además, la configuración de los canales de notificación de una aplicación se puede llevar a cabo más rápido, con un panel desplegable en lugar de entrar por completo en la configuración de notificaciones.

En la pantalla de bloqueo, solo lo que quieres

Tradicionalmente Android ha tenido tres opciones con respecto a mostrar notificaciones en la pantalla de inicio: mostrar todas las notificaciones, ocultar las notificaiones sensibles u ocultar todas las notificaciones. Esto se ha mantenido así hasta Android 9 Pie, aunque parece que va a recibir un pequeño extra de control en Android 10 Q.

Si bien anteriores betas de Android Q han mantenido esta configuración con pequeños cambios en el texto para introducir nuevas variantes como qué pasa si el dispositivo está bloqueado o no, en la beta 5 Google ha optado por desdoblar las opciones y meter en la mezcla las nuevas clasificaciones de notificaciones que se estrenan con esta versión de Android: las silenciosas y priorizadas (o normales).

Alertingono Las nuevas opciones de Android Q

En lugar de ser una única lista con opciones, ahora es una combinación de una lista de opciones y un interruptor. La lista de opciones te permite elegir si quieres ver en la pantalla de bloqueo todas las notificaciones, solo las normales (ocultando las silenciosas) o ninguna. El interruptor por su parte te sirve para determinar si quieres ocultar la información confidencial cuando el móvil está bloqueado o no.

De este modo, en lugar de tener las tres opciones clásicas de Android de mostrar todas las notificaciones, mostrar pero sin contenido confidencial u ocultarlas todas, ahora puedes tener estas cinco combinaciones:

  • Mostrar todas las notificaciones, con su texto.
  • Mostrar todas las notificaciones, con la información confidencial oculta (el texto).
  • Mostrar solo las notificaciones normales con su texto y ocultar las silenciosas.
  • Mostrar solo las notificaciones normales sin texto y ocultar las silenciosas.
  • No mostrar nada en la pantalla de bloqueo.

Configura rápidamente los canales de notificación

Con Android Oreo llegaban los canales de notificación, algo así como categorías para las notificaciones de las aplicaciones, de modo que puedas configurarlas desde el sistema y aplicar una misma configuración a todas ellas. Con ellos puedes, por ejemplo, mantener las notificaciones importantes de una app mientras desactivas las promocionales.

Android Q Beta 5 hace el proceso un poco más rápido e indoloro. Con un toque prolongado en una notificación y tras tocar en Desactivar notificaciones, se abre un panel en la parte inferior de la ventana desde la cual puedes configurar rápidamente las notificaciones para este canal de notificación y otros.

Canles

El funcionamiento es similar a los paneles de configuración -otra novedad de Android Q- y tienen la ventaja de que interrumpen menos lo que estabas haciendo al no cambiar por completo de aplicación sino mostrarse momentaneamente encima.

Vía | Android Police y 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio