Compartir
Publicidad
Publicidad

Andy Rubin abandona Essential por "motivos personales" [Actualizado: vuelve a Essential]

Andy Rubin abandona Essential por "motivos personales" [Actualizado: vuelve a Essential]
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andy Rubin, uno de los padres de Android, abandonó la compañía en 2014 para fundar un año más tarde Essential Productos, una compañía enfocada en dispositivos premium y donde la conectividad entre ellos serían los principales protagonistas. De momento su primer lanzamiento, el Essential Phone, tiene todas las papeletas para convertirse en un fracaso comercial.

Cuando Rubin abandonó la compañía todo apuntaba a que se trataba de una decisión personal motivada por la búsqueda de nuevos retos. Hoy sabemos que ha dejado la compañía que creó hace dos años "por motivos personales" pero en The Information aseguran que todo viene por una relación "inapropìada" que tuvo con una mujer durante su etapa en Google.

Según informa el medio anglosajón, Andy Rubin tuvo una relación con una mujer durante su etapa en Mountain View. Un empleado de Google presentó una queja a recursos humanos al respecto, se tomaron medidas y Rubin abandonó Android en marzo de 2013 para irse al departamento de robótica, unos meses más tarde dejó la compañía para fundar Essential.

La información que ha salido publicada parece hacer referencia a la política que hay en muchas empresas donde si hay una relación sentimental entre dos personas, se ha de alejarlos para que no haya conflicto de intereses. Así lo refleja Google en su código de conducta. Al menos evitar que estén dentro del mismo departamento y que sus respectivas rutinas profesionales estén conectadas lo mínimo posible.

Essential

Según informan en The Verge, Rubin ha abandonado Essential tras el artículo publicado por The Information y ha alegado motivos personales. Se desconocen los detalles ya que su abogado no ha dado más detalles sobre este asunto. Resulta raro que simplemente por tener una relación y trabajar en el mismo departamento esté ocurriendo todo ésto. Sea como sea nos tocará esperar a tener más noticias.

Andy Rubin es Essential y su salida es un problema para la compañía

Justo ayer hablábamos de cómo el Essential Phone a pesar de tener ideas muy buenas se estaba convirtiendo en un teléfono difícil de vender aún con importantes descuentos para hacerlo más atractivo. En la compañía podían estar tranquilos porque el colchón económico que tenían para seguir sacando productos era importante, su valoración a principios de septiembre era superior a los 1.000 millones de dólares.

Vais a permitirme el juego de palabras pero Andy Rubin es esencial dentro de la compañía. Gracias a él se ha conseguido inversiones millonarias de Amazon, Tencent, Foxconn y otras muchas empresas importantes del sector. Nadie invierte a ciegas, Andy Rubin es un valor seguro y no un cualquiera con un proyecto de empresa lanzado a través de Kickstarter.

Si se trata de una baja personal de poco tiempo, la compañía no debería de preocuparse pero si se trata de algo definitivo, el futuro de Essential podría estar en peligro y ver cómo todas esas inversiones confiadas a Rubin podían evaporarse. Las circunstancias se ponen muy complicadas para ellos en estos momentos.

Actualización: Andy Rubin ha vuelto a Essential tal y como informa Recode. Al parecer la baja que se ha tomado no tiene que ver con la relación "inapropiada" que había tenido en su estancia en Google. Andy vuelve al trabajo en la startup que fundó con el mismo propósito: que la compañía despegue y superar los resultados de un primer año bastante discreto.

Vía | The Verge

En Xataka Android | Andy Rubin, tú antes molabas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos