Compartir
Publicidad

La beta de Android 9 Pie para el OnePlus 5 y el OnePlus 5T ya está abierta

La beta de Android 9 Pie para el OnePlus 5 y el OnePlus 5T ya está abierta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco (demasiado poco a poco), los fabricantes de Android van actualizando sus smartphones a la nueva versión del sistema operativo; en las últimas semanas estamos viendo cómo muchos de ellos están lanzando la beta de Android 9 Pie para varios terminales. Es el caso, por ejemplo, del LG G7 ThinQ, de los BQ Aquaris X2 Pro y Aquaris X2, y ahora, de los OnePlus 5 y OnePlus 5T.

OnePlus, que precisamente ayer anunció oficialmente una edición especial del OnePlus 6T en colaboración con McLaren, ha querido terminar el año lanzando la beta abierta de OxygenOS basado en Android 9 Pie para los mencionados modelos 5 y 5T.

Navegación por gestos y otras novedades

Oneplus 5

Al formar parte del programa Android P Beta, OnePlus tiene el compromiso de llevar Android Pie a sus dispositivos lo antes posible. El OnePlus 6T y el OnePlus 6 ya ejecutan la última versión del sistema operativo de Google desde hace tiempo, pero los modelos de la generación anterior aún seguían en Android Oreo. Ahora, sin embargo, OnePlus 5 y OnePlus 5T están obteniendo la beta abierta de OxygenOS basada ​​en Android 9 Pie.

Es cierto que OnePlus lanzó hace tiempo HydrogenOS basado en Android Pie como beta pública, pero solo podían disfrutarla los usuarios chinos de OnePlus 5 y OnePlus 5T. En el resto de países estábamos esperando la beta abierta de OxygenOS, que es el software internacional de OnePlus, y ahora por fin ya está entre nosotros.

OxygenOS Open Beta 22 y Open Beta 20 traen una gran cantidad de cambios y mejoras a los OnePlus 5 y 5T respectivamente, además del parche de seguridad de noviembre. Entre ellos, destacan el nuevo diseño de la interfaz de usuario, los gestos actualizados (solo para OnePlus 5T) y el nuevo modo 'No molestar' con ajustes personalizables.

Además del parche de seguridad de noviembre, Android 9 Pie trae una gran cantidad de cambios y mejoras a los OnePlus 5 y 5T

También encontramos mejoras en la función de búsqueda, una mayor optimización en el funcionamiento de las apps en segundo plano y la posibilidad de asignar una SIM específica para un contacto específico o un grupo de contactos cuando se usa una SIM dual.

La actualización de Android Pie está disponible para aquellos usuarios apuntados a la beta abierta de OxygenOS, que ya deberían recibir el aviso para instalarla. En el caso de que tengas uno de estos dos modelos y no te hayas apuntado, debes ir a la página de soporte del fabricante y descargarla desde ahí.

Vía | Phonearena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio