Publicidad

El código de Android 10 Q deja ver una función para detectar accidentes de coche que solo funcionaría en los Google Pixel

El código de Android 10 Q deja ver una función para detectar accidentes de coche que solo funcionaría en los Google Pixel
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La tercera beta de Android 10 Q lleva ya una semana entre nosotros. Poco a poco, todas sus novedades se han ido desgranando, y así es como hemos podido saber que permite forzar el modo oscuro en cualquier app, ver las burbujas de chat, la nueva navegación por gestos, el teclado multicolor y que Android Beam está condenado a muerte. Estas funciones apuntan a estar disponibles para todos los móviles con Android 10 Q, pero en XDA han encontrado una nueva que, parece, solo llegaría a los Google Pixel: la detección de accidentes de tráfico.

De acuerdo al famoso foro de desarrolladores, la tercera beta de Android Q tiene una nueva app de Google llamada "Safety Hub". Dicha app y sus funcionalidades, tal y como puede verse en el "manifest" de la misma, parece ser exclusiva de los Pixel. En ella pueden verse varios "strings" que mencionan una función llamada "Car Crash Dogfood" que serviría para detectar un accidente de coche y mandar una alerta automáticamente.

Pocos detalles sobre su funcionamiento

Icono En el código también se ha encontrado el icono que puedes ver en la imagen.

El código no explica cómo funciona. Simplemente muestra el texto de bienvenida que aparecerá al activar la función y que dice lo siguiente: "Bienvenido a la detección de choques automovilísticos. Para utilizar correctamente esta función, habilita los siguientes permisos. Una vez que los habilites, esta detección lanzará automáticamente una actividad de alerta cuando el dispositivo detecte que estás en un accidente".

Desgraciadamente, el "string" no hace mención a los permisos que serían necesarios para hacerlo funcionar, por lo que no sabemos si hará uso de la ubicación GPS o si recopilará datos de los sensores y del micrófono para detectar un choque de coches. Una opción sería usar el acelerómetro y el sensor de gravedad para detectar una caída o un golpe seco y fuerte, pero puede que eso llevase implícito muchos falsos positivos, ya que una simple caída del bolsillo podría activar el sistema.

No se detalle si se usará la ubicación GPS o si funcionará recopilando información de diferentes sensores

Tampoco se sabe qué hará el teléfono al detectar el accidente, si contactará con un cuerpo de seguridad, si llamará al contacto de emergencia o al primero que aparezca en la agenda... queda en la incógnita. Tocará esperar a nuevas betas para ver si el código de Safety Hub muestra más información.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir