Cómo saber si un Google Nest Hub tiene Fuchsia OS o Android

Cómo saber si un Google Nest Hub tiene Fuchsia OS o Android
Sin comentarios

Fuchsia OS lleva sonando desde hace años, como ese supuesto sistema operativo multiplataforma que acabará llegando para remplazar a Android. Parece evolucionar de forma lenta, pero ya es una realidad, ya que llegó recientemente al Google Nest Hub de primera generación.

Con esta actualización, curiosamente, todo sigue igual, aunque Fuchsia OS viene con un nuevo microkernel y con cambios internos. Google ha publicado información para saber si tu Nest Hub tiene Android o Fuchshia, ya que el sistema no muestra el nombre de forma explícita.

Cómo saber si el Nest Hub tiene Android o Fuchsia

Google ha compartido instrucciones en su página de soporte para saber si nuestro Google Nest Hub tiene Android o Fuchsia, algo que podemos saber mediante una pequeña línea extra en los ajustes del dispositivo.

  • Abre los ajustes de tu Nest Hub
  • Vete a 'información sobre el dispositivo'
  • Aquí te aparecerá la versión de software y la versión
  • Haz scroll hasta el final de esta página
  • Si te aparece la línea de 'versión de sistema operativo', tienes instalado Fuchsia

En resumidas cuentas, tan solo si tienes esta última línea de versión de sistema operativo, sabrás si tu Nest Hub está corriendo Fuchsia. La actualización, por el momento, ha llegado tan solo a unos pocos usuarios, aunque acabará llegando al resto en los próximos meses.

Con la actualización a Fuchsia OS, sistema operativo no basado en Linux y con el apoyo de grandes como Samsung y Huawei, Google inicia el camino hacia su sistema operativo multiplataforma. Quién sabe si lo veremos en móviles dentro de no demasiado tiempo.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio