Compartir
Publicidad

Cómo saber si tu móvil es compatible con Treble

Cómo saber si tu móvil es compatible con Treble
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Google anunció Project Treble en mayo del año pasado, nos ilusionamos con lo que esto podría suponer para la fragmentación. Un año más tarde sus efectos son por ahora prácticamente inexistentes, pero se espera que supongan actualizaciones más rápidas en los móviles soportados.

Y ahí está la clave: móviles soportados. Project Treble forma parte de Android Oreo, pero al igual que las seamless updates, los fabricantes pueden elegir si incluyen el soporte o no, y algunos deciden no hacerlo por sus propios motivos, aunque más tarde puedan cambiar de parecer. ¿No sabes si tu móvil tiene soporte para Treble? Hay una app para ello.

Tan fácil como instalar una app

Si buscas "Treble" en Google Play verás que hay un puñado de aplicaciones cuyo objetivo es comprobar si tu móvil es compatible con Project Treble o no. Nosotros hemos usado Treble Check de Kevin T y funciona correctamente, pero hay otras que parecen idénticas que también te servirían.

Treble Check

Treble Check2.0.4

Por lo demás, no hay mucho que debas hacer salvo abrir la aplicación. Ésta comprobará si tu móvil es compatible con Project Treble y te lo indicará con un icono. Rojo con una cruz: no compatible. Verde: compatible. También se incluye una pequeña explicación en texto.

Se incluye de igual modo información sobre si tu dispositivo dispone de compatibilidad con las actualizaciones transparentes (seamless updates), que hacen uso de dos particiones distintas para simplificar la actualización del sistema.

Trablecheck Los resultados en dos móviles distintos, ninguno con Treble

Así pues, ahí tienes el resultado. Recuerda que para que un móvil sea compatible con Treble necesita haber sido lanzado con Android Oreo, y aun así eso no garantiza que el fabricante lo haya incluido. No está por ejemplo en el Xiaomi Mi A1, a pesar de ser Android One.

En Xataka Android | Con Treble dejaremos de ver móviles lanzados con una versión ya caducada de Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio