Compartir
Publicidad

Duplicar la pantalla del móvil mientras está apagada sería una posible en el futuro

Duplicar la pantalla del móvil mientras está apagada sería una posible en el futuro
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos hacemos eco continuamente de novedades de Android P descubiertas en el código de AOSP, pero en esta ocasión estamos ante una novedad que no está directamente enlazada con Android P, sino que podría llegar más adelante: la posibilidad de tener la pantalla del móvil apagada mientras se retransmite.

Así se desprende de este commit y otros relacionados, creados por un ingeniero de Sony que parece muy interesado en mejorar el soporte para duplicar la pantalla Android a un TV. En otro commit se habla de la posibilidad de ocultar algunas ventanas o partes de la interfaz en la retransmisión a otros dispositivos como TV.

Retransmite con la pantalla apagada

Mirror

Hay algunas excepciones, pero lo normal al duplicar la pantalla de tu móvil es que la pantalla del móvil se mantenga encendida durante el proceso. Esto hablando de duplicar la pantalla en sí y no enviando contenido de YouTube / Netflix / etc a la tele o Chromecast, pues en dicho caso sí que se puede apagar la pantalla.

El comportamiento estándar es el siguiente: lo que se ve en el móvil es exactamente el mismo que se ve en la tele, de modo que si apagas la pantalla lo que se verá en la tele es la total oscuridad o el Always On Display.

El cambio propuesto es que el móvil te permita apagar la pantalla sin interrumpir la retransmisión que, aunque pueda parecer raro (¿entonces cómo controlas el móvil?), puede ser útil cuando estás retransmitiendo algo que no necesita de tu intervención (una presentación, un vídeo...).

Poder apagar la pantalla durante una retransmisión, especialmente si va a ser prolongada, supone un ahorro importante de energía y también evitará que el teléfono se sobrecaliente. Sin embargo, por ahora no sabemos cuándo o si este cambio acabará aplicandose a Android o no.

Vía | XDA
En Xataka Android | Cómo duplicar la pantalla de Android en un televisor y en Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos