Publicidad

El equipo de Android Q responde en Reddit: Project Treble, grabación de pantalla, gestos en lanzadores de terceros y más

El equipo de Android Q responde en Reddit: Project Treble, grabación de pantalla, gestos en lanzadores de terceros y más
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El equipo de desarrollo de Android Q estuvo respondiendo preguntas en un AMA (Ask Me Anything) en Reddit y, aunque se trataba de una sesión para desarrolladores, los ingenieros de Android nos dejan algunos detalles sobre qué debemos esperar del futuro de Android.

Si bien la mayoría de las preguntas y temas tratados son demasiado técnicos para los usuarios, el equipo ha tratado algunos detalles sobre Android, como el impacto de Project Treble sobre la distribución de Android Pie, si llegará el soporte para gestos a lanzadores de terceros, la grabación de pantalla o si se tiene pensado hacer algo sobre el ahorro de energía agresivo de ROM chinas como EMUI.

Fragmentación de Android y Project Treble

Dist

Las cifras oficiales de distribución de versiones de Android no se actualizan desde mayo, de modo que no tenemos muchos datos para comparar el despliegue de Android Pie con respecto a Android Oreo. Ahora tenemos la palabra de ingeniero de Google: el despliegue de Android Pie está siendo tres veces más rápido que el de Oreo a finales de 2019.

Siguiendo la misma progresión, el equipo espera que Android Q se despliegue más rápido que Android Pie. El equipo está satisfecho con cómo el trabajo en Project Treble y el contacto con los principales fabricantes de SoC ha acelerado la adopción de nuevas versiones, y espera que continúe mejorando, ahora con la ayuda de Mainline, JetPack y mejores API.

Sobre la optimización agresiva de las ROM chinas

Recientess Descartar de recientes no implica cerrar

Ante la pregunta de un usuario sobre qué opinan sobre la optimización de batería extrema presente en algunas ROM, principalmente chinas, que llegan a cerrar apps tan pronto como se apaga la pantalla, los ingenieros de Google han afirmado que se toman el asunto muy en serio y están trabajando con los desarrolladores para corregirlo.

No hay ninguna promesa específica al respecto, pero un cambio que llegará con Android Q es que descartar una app de Recientes no la cerrará. Se añadirá un test a la certificación que deben pasar las ROM Android para comprobar que este es su comportamiento.

Gestos en lanzadores de terceros

Gestoss

Uno de los cambios de la última beta de Android Q implicaba que la navegación por gestos se desactiva tan pronto como cambias a otro lanzador. Ese es el comportamiento deseado y se mantendrá así al lanzamiento, pero solo de forma temporal.

Según Adam Cohen, eliminar la navegación por gestos al usar un lanzador de terceros fue una decisión de última hora para solventar dificultades técnicas. Éstas serán resueltas después del lanzamiento de Android Q, de modo que los gestos llegarán a otros lanzadores... pero más adelante.

Mejores capturas de pantalla y grabación de vídeo

Desp

No, no era imposible hacer capturas de pantalla con desplazamiento. De hecho, sabemos que están en camino, aunque no estarán disponibles en Android Q sino en la siguiente versión, Android R, para 2020.

Google tiene pensado darle una vuelta de tuerca a la captura de pantalla y la grabación de vídeo en Android R. El equipo afirma estar "echando un vistazo a cómo pueden mejorar la experiencia de captura/grabación de pantalla en Android R". Parece que, de momento, en Android Q no tendremos mucho más que esta modesta herramienta de grabación de pantalla.

Menos uso de RAM en Android Q

Por último, ante la pregunta de qué están haciendo en Google para reducir el consumo de RAM del sistema, el equipo de ingenieros respondió que la gestión de memoria es una de las máximas prioridades de todos los equipos, trabajando y testeando continuamente cómo mejorar en ello. Un dato concreto, en Android Q, SystemUI ha sufrido una gran refactorización para reducir el uso de RAM de las notificaciones.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir