Estos cuatro móviles de Nokia tienen confirmada la actualización a Android 13

Estos cuatro móviles de Nokia tienen confirmada la actualización a Android 13
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos años, Nokia era de los primeros fabricantes de móviles Android en anunciar un detallado calendario de actualizaciones a la última versión de Android, pero por ahora seguimos esperando que haga lo propio con Android 13. Como aperitivo, tenemos cuatro móviles Nokia que tienen confirmada la actualización a Android 13.

No es Nokia quien ha comunicado los planes de actualización, sino que la información proviene del directorio Android Enterprise Recommended, la iniciativa de Google para resaltar los terminales más aptos para usar en negocios. En dicho directorio podemos ver al menos cuatro móviles de Nokia que se actualizarán: el Nokia G11 Plus, el Nokia G50, el Nokia X10 y el Nokia X20.

Android 13 para Nokia

El Nokia de HMD Global fue una de las compañías que más apostó por Android One y, si bien los últimos lanzamientos no son técnicamente Android One, siguen manteniendo un Android muy cercano a stock. Lo que no está ya tan clara es la política de actualización. La compañía anunció el año pasado que algunos modelos tendrían tres años de actualizaciones: los Nokia X10 y Nokia X20.

Precisamente esos Nokia X10 y Nokia X20 aparecen listados en el directorio de Android Enterprise Recommended como validados con Android 13, lo cual significa que su actualización a Android 13 no solo está confirmada, sino que debería estar prácticamente lista.

Nokias

Los cuatro modelos cuya actualización está confirmada son los Nokia G11 Plus, Nokia G50, Nokia X10 y Nokia X20, aunque la lista no es exhaustiva. Habrá más móviles Nokia con Android 13, y una prueba de ello es que el Nokia XR20 formó parte del selecto grupo de terminales que pudieron probar la beta de Android 13 antes de que el sistema operativo se lanzara oficialmente.

Hasta que Nokia publique oficialmente su calendario de actualizaciones a Android 13, esto es lo más parecido con lo que contamos. Es previsible que lanzamientos recientes como los Nokia G60 o Nokia X30 también se actualicen pero, por ahora, nada confirmado.

Vía | GSMArena

Inicio