Publicidad

Fast Pair permitirá conocer la batería de los auriculares Bluetooth por separado en Android

Fast Pair permitirá conocer la batería de los auriculares Bluetooth por separado en Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las características más curiosas de los AirPods de Apple es que permiten conocer su batería restante de forma individualizada. Es decir, cuando los conectas al móvil, puedes saber qué nivel de batería tienen tanto los auriculares como el estuche de carga. Esta función también llegará a Android y lo hará, cómo no, de la mano de Android y Fast Pair a finales de este año.

Fast Pair, para el que no lo conozca, es una función desarrollada por Google y lanzada a finales de 2017 que simplificaba la vinculación de dispositivos Bluetooth. Simplemente había que acercarlos al móvil, pulsar en la notificación y conectarlos. Fácil y sencillo. Más tarde se actualizó para sincronizar los dispositivos conocidos entre todos los móviles Android y, con Android 10 Q, se hará todavía más potente.

El nivel de batería de cada auricular por separado

Image2

Según comenta Google en el blog de Android Developers, "este año, estamos introduciendo características adicionales para mejorar la administración de dispositivos Bluetooth". La primera de ellas es para los auriculares True Wireles Stereo (TWS). De acuerdo a Google, "a finales de este año, los auriculares TWS con Fast Pair podrán transmitir información individual de la batería para la caja y los auriculares". No especifican si será algo exclusivo de Android 10 Q o si estará disponible en versiones anteriores.

Por otro lado, los dispositivos Fast Pair aparecerán en la aplicación y en la web de "Find My Device", por lo que los usuarios podrán rastrearlos en caso de pérdida. Podrán ver "la ubicación y la hora del último uso, así como desemparejar o hacer sonar los auriculares para localizarlos cuando estén dentro del alcance". Esto puede ser útil si los pierdes por casa o se te caen mientras vas en el autobús, por ejemplo.

A todas estas funciones se podrá acceder desde una página de información que estará disponible en Android Q. La idea es que puedas ver la batería, olvidar los dispositivos, desconectarlos, encontrarlos y gestionar las notificaciones desde una misma pantalla. Además, dicha pantalla se podrá vincular con la aplicación del fabricante (si la hay) para acceder a ella rápidamente.

Por el momento no son muchos los dispositivos compatibles con Fast Pair. Entre ellos están el Anker Spirit Pro GVA, algunos JBL, otros tantos LG y un puñado de dispositivos más. El listado completo lo tienes más abajo. Para que un dispositivo Bluetooth sea compatible con Fast Pair, es necesario que el fabricante use uno de los procesadores compatibles y cumpla las especificaciones del sistema.

Vía | Android Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir