Compartir
Publicidad

HTC, no hay Ice Cream Sandwich para todos sus smartphones

HTC, no hay Ice Cream Sandwich para todos sus smartphones
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el lanzamiento de Ice Cream Sandwich los fabricantes de smartphones y tablets se han posicionado al respecto anunciado actualizaciones para los dispositivos que ya tienen en el mercado. La última en hacerlo, de forma más concreta, ha sido HTC. Ayer pudimos conocer los afortunados: la familia Sensation y otros terminales de gama alta como los EVO o el recién anunciado Rezound.

De acuerdo pero ¿qué pasa con otros terminales que han salido este año? La compañía taiwanesa también ha lanzado este año otros modelos como el HTC Desire HD, Desire S, Wildfire S o ChaChaCha y no ha anunciado que recibirán la última versión del sistema operativo. ¿Cuál es el problema?

Tal y como anunció Google, cualquier terminal que sea capaz de correr Gingerbread será compatible, en teoría, con Ice Cream Sandwich. Lejos de ser cierto o no ya vimos cómo por ejemplo el Google Nexus One se caía de la lista. Siendo esto cierto, ¿por qué HTC no ha anunciado que actualizará más terminales?

HTC no ha confirmado actualizaciones para todos sus terminales del 2011…de momento

¿Es por cuestión de potencia? No lo creo, tanto el HTC Desire HD como el S son terminales bastante eficientes y no cuentan con un hardware malo precisamente. En el caso del Wildfire S y el ChaChaCha…quizá pueda entenderlo pero no olvidemos una cosa: son smartphones que llevan menos de un año en el mercado.

Hace tiempo en Xataka Android hablamos sobre cuánto tiempo deberían dar soporte a las actualizaciones de los fabricantes. ¿Un año? ¿Dos años? Hasta que HTC diga lo contrario, y ojalá lo haga, dichos terminales van a contar con menos de un año de soporte de actualizaciones.

Sus motivos tendrán, los cuales me gustaría que hicieran públicos y explicaran por qué no los van a actualizar, pero me parece un grave error ignorar a los usuarios y no proporcionarles actualizaciones no sin antes dar una explicación previa. De nuevo, el problema de fragmentación y la falta de compromiso por los fabricantes.

Es cierto que esto tampoco es el fin. Los desarrolladores caseros seguirán trabajando en ROMs y tan pronto se publique el código fuente de Ice Cream Sandwich esta versión del sistema operativo empezará a llegar a muchos terminales de forma no oficial. Ya pasó con Gingerbread y estoy convencido de que volverá a suceder lo mismo.

Esperemos que HTC, y otras compañías también por supuesto, reculen en su decisión y sean un poco más flexibles con el tema de las actualizaciones. Creo que muchos usuarios comparten esta humilde opinión y espero que los fabricantes tomen buena cuenta de ella porque al final, si no son capaces de ofrecer lo que buscamos, ya nos encargaremos de encontrar alternativas.

De momento HTC no se cierra las puertas, no ha dicho un ‘No’ rotundo por lo que, quien sabe, igual los usuarios de los Desire, Wildfire y ChaChaCha reciben esa actualización más tarde. Nunca es tarde si la dicha es buena, o al menos eso dicen.

En Xataka Android | HTC promete llevar Android 4.0 Ice Cream Sandwich a varios de sus terminales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio