Compartir
Publicidad

Huawei anuncia la actualización a Android 9 Pie en cuatro nuevos teléfonos, el P20 Lite entre ellos

Huawei anuncia la actualización a Android 9 Pie en cuatro nuevos teléfonos, el P20 Lite entre ellos
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la polémica generada por su ruptura con Google, Huawei se apresuró a confirmar que sus dispositivos actuales seguirían disponiendo de actualizaciones de seguridad y servicios postventa. Además, el fabricante chino no ha dejado de lado su calendario de actualizaciones a Android 9 Pie y acaba de anunciar el despliegue de la última versión del SO de Google para otros cuatro teléfonos.

Esos modelos son, por un lado, el Huawei Mate 20 Lite y el Huawei P Smart +, que reciben EMUI 9, y por otro, el Huawei P20 Lite y el Huawei P Smart, que ya tienen disponible la actualización a EMUI 9.1. En los cuatro casos, como decíamos, acompañados de Android 9 Pie.

EMUI 9 para unos y EMUI 9.1 para otros

Huawei

Hace ya muchos meses que Huawei lanzó la beta de EMUI 9 basada en Android 9 Pie para algunos terminales de su catálogo. También ha pasado mucho tiempo desde que la versión estable empezó a llegar a varios modelos; de hecho, el Mate 20 Lite y el Nova 3i (que es como se conoce al P Smart + en su país de origen) ya recibieron su actualización a Android 9 Pie en China a primeros de marzo.

Ha sido ahora, sin embargo, cuando Huawei España ha publicado oficialmente en su cuenta de Twitter que ya están disponibles las actualizaciones a Android 9 y EMUI 9 para esos dos modelos (Mate 20 Lite y P Smart +). Además, el anuncio ha llegado acompañado de otra noticia: los propietarios de un Huawei P20 Lite o un Huawei P Smart también pueden actualizar ya sus teléfonos a Android 9 y EMUI 9.1.

Todos estos teléfonos llegaron al mercado el año pasado con Android 8 Oreo a bordo, por lo que, a partir de ahora, además de las novedades que trae la versión 9 de Android (la navegación por gestos o la batería adaptativa, entre otras), podrán aprovechar también las ventajas de EMUI 9, que, como sabemos, es la capa de personalización del fabricante chino. Entre ellas, encontramos, por ejemplo, la compatibilidad con GPU Turbo 2.0 y una mejora general de la fluidez y la velocidad de respuesta.

Si dispones de uno de estos modelos y aún no has recibido la notificación de la actualización del sistema operativo, puedes buscarla de forma manual dentro del menú Ajustes > Sistema > Actualizar software. Eso sí, antes de proceder a ello, asegúrate de estar conectado a una red WiFi (para evitar un consumo excesivo de datos) y de tener, al menos, un 30% de batería.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio