Compartir
Publicidad

La imagen de la semana: Android con sabor azucarado

La imagen de la semana: Android con sabor azucarado
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google está siguiendo un ciclo puntual y alfabético de actualización con Android. Actualmente nos encontramos en la etapa final de Gingerbread para móviles y Honeycomb para tablets. Hace unos días os anunciamos como Eric Schmidt había ratificado que Ice Cream Sandwich lo presentarían en octubre o noviembre. Aún no se ha enfriado la noticia cuando ayer nos enteramos que la próxima versión ya está en las cocinas de sus desarrolladores, bajo el nombre clave de Jelly Bean, respetando ese orden alfabético y azucarado de todas sus versiones de Android.

Google pretende traer la armonía a la plataforma Android gracias a Ice Cream Sandwich, con la intención de que se convierta en el sistema operativo que releve a Gingerbread y Honeycomb a la vez, preparado para ambas plataformas, para así evitar tanta disparidad entre actualizaciones de una y otra. Esperamos que con el fichaje de Matías Duarte la interfaz se vea mejorada, aunque lo que hemos conseguido ver no nos acaba de convencer demasiado; quizás esperábamos que la mano del nuevo jefe de interfaz se notara más, con cierto regusto a WebOS.

En cualquier caso, habrá que esperar poco para descubrirlo y muy posiblemente aderecen esa presentación con el deseado nuevo móvil oficial, que ya está confirmado que lo volverá a fabricar Samsung, pero del que de momento todo rumor filtrado es falso, aunque su nombre posiblemente si acabe siendo Nexus Prime; creo que a todos los gusta y convence tal denominación.

También está por confirmar los fabricantes que acudirán con los brazos abiertos a la actualización de Ice Cream Sandwich, aunque también empiezan a aparecer y desaparecer velozmente los rumores sobre quienes lo harán con toda su flota de terminales. Sea o no sea rumor, esta debería ser uno de los actos de contrición que todos los fabricantes deberían hacer público, para así evitar la mala prensa, la mala práctica y el poco respeto a sus usuarios, que acaban pagando esos platos rotos que todos llamamos fragmentación.

Datos estadísticos de las versiones de Android

No sabemos que ocurrirá, no tenemos una bola mágica que nos pueda adivinar un futuro aun difuso y lejano, aunque a veces se filtran perlas como que Google dice que con Jelly Bean incluirán funciones que íbamos a ver en Ice Cream Sandwich. Quien sabe de que se tratará, nos da un poco igual siempre que respeten e impongan lo anteriormente dicho, que no se olviden de los terminales antiguos y busquen una solución para que todos podamos disfrutar de nuestro terminal con la última versión posible.

Vía | This is my next
En Xataka Móvil | Jelly Bean es la versión Android que vendrá después de Ice Cream Sandwich
En Xataka Android | Eric Schmidt: Ice Cream Sandwich saldrá en Octubre o Noviembre | Android y la fragmentación, cifras actuales emitidas por Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos