Compartir
Publicidad
Publicidad
Las 7 novedades que más nos gustaron del Google I/O
Sistema operativo

Las 7 novedades que más nos gustaron del Google I/O

Publicidad
Publicidad

La semana pasada fue uno de los grandes eventos del año, el Google I/O, en el que la compañía estadounidense mostró algunas de las novedades que están llegando o llegarán en algún momento de este año. Algunos nos llevamos una pequeña decepción por no haber tenido noticias respecto al futuro sistema operativo Fuchsia, pero en general vimos algunas novedades interesantes.

Ya con la emoción del evento, y con un poco más de perspectiva, estamos en la posición idónea para decir cuáles son las novedades del Google I/O 2017 que más nos han gustado, así que aquí te las dejamos y, por supuesto, estás invitado a aportar tu opinión en los comentarios.

Google Assistant en español

Google Assistant

Desde que Google anunció Assistant el año pasado junto a sus Pixel, hemos estado esperando a que llegara en nuestro idioma, teniendo que ver cómo nos perdíamos una de las novedades más importantes de 2016. Durante el evento de la semana pasada, por fin, los de Mountain View anunciaban que en los próximos meses habría más idiomas compatibles, entre ellos el español.

Quizás no sea la novedad más grande que hemos visto en el Google I/O, pero esto nos afecta directamente a los hispanohablantes y nos permitirá disfrutar no sólo de esta nueva característica, sino que también, ya puestos a soñar, podría hacer que los Pixel que se presenten este año lleguen a nuestro mercado.

Google Play Protect

Google Io Protect

Una de las cosas que más suelen preocupar a los usuarios de smartphones es la seguridad de sus datos, y eso es algo que Google sabe casi tan bien como nosotros. Por este motivo, desde hace tiempo Android está aumentando en seguridad, no sólo con los parches mensuales, sino con nuevas características como la que nos ocupa, Google Play Protect.

Esta herramienta se incluirá dentro de la propia tienda, concretamente en la sección de actualizaciones, y tendrá como objetivo comprobar que todas las aplicaciones están libres de malware para prevenir cualquier problema futuro. Según Google, ya se analizan a diario 50.000 millones de aplicaciones, así que Google Play Protect será más que bienvenido.

Google Lens

Google Io Lens 1

Si hay algo que ha definido a este Google I/O es el 'machine learning', y lo hemos visto en varias de las nuevas características que han presentado, pero es en Google Lens donde más se hará notar. Básicamente hará que la cámara de nuestro smartphone sea más útil que nunca al poder reconocer elementos de una escena.

Con esta novedad podremos conseguir muchas cosas, desde conectarnos a nuestra red Wi-Fi por primera vez sin necesidad de escribir la contraseña hasta reconocer imágenes para obtener información adicional o realizar otras acciones, como apuntar un evento en nuestro calendario. Tanto Google Assistant como Fotos se beneficiarán de Lens, que promete ser de mucha utilidad en cuanto llegue a nuestros dispositivos.

Android O en beta para los poseedores de un Pixel o Nexus

Android O 2

Android O será la próxima versión del sistema operativo y, aunque no tiene ningún nombre asociado a esa letra, ya se conocen algunas de las novedades que se incluirán si todo va bien. Antes había que apañárselas para flashear la 'Developer Preview', lo que hacía que hubiera que desbloquear el 'bootloader'.

Pero con el anuncio en el Google I/O esto se acabó, ahora cualquier poseedor de un Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 5X, 6P o Player podrá inscribirse en el programa de betas de Android y recibir vía OTA la 'Developer Preview 2', donde podrás disfrutar de novedades como el 'Picture-in-Picture', el autocompletado de formularios o la selección de texto inteligente, entre otras.

Android Pay en España

Android Pay

Una de las cosas que también estábamos esperando en España desde hace bastante tiempo (más que Google Assistant) es Android Pay, la plataforma de pago de nuestro sistema operativo. Al igual que Assistant, Android Pay estaría previsto que llegue a nuestro país en los próximos meses.

Una de las novedades que traerá Android Pay es la API de Google Payment, que guardará una tarjeta de crédito o débito verificada en nuestra cuenta para realizar pagos de forma más ágil a través de la aplicación o la web. Traerá más novedades que, sin embargo, no estaría disponibles en todos los países de inicio, pero que podrían llegar más adelante.

Emojis renovados en Android O

Emoji Android O

Con la llegada de las versiones previas de Android O, Google ha aprovechado para rediseñar los emojis, cuyo aspecto es ahora algo más clásico, más redondeado. De esta forma los emojis en Android tendrán un mayor parecido con los de Whatsapp o iOS para que cualquiera pueda asociarlos más fácilmente.

La parte más positiva de esto es que tendrán retrocompatibilidad hasta Android 4.4 KitKat y no hará falta de una actualización para poder disfrutar de ellos. De esta forma, la inmensa mayoría de smartphones podrán usar los nuevos emojis en sus aplicaciones, un paso que podría gustar a muchos.

Selección de texto inteligente

Otra novedad que viene con la llegada de Android O en sus versión previa es la selección de texto inteligente, que hará que sea mucho más sencillo llevar a cabo tareas adicionales cuando seleccionamos una parte de un texto. Al tocar dos veces sobre un nombre, dirección, correo, web o teléfono, este se selecciona automáticamente por completo.

Tras hacer esto, se mostrarán opciones que podrás llevar a cabo, como por ejemplo, llamar al número de teléfono seleccionado , abrir Maps si se trata de una dirección o abrir una pestaña en Chrome si se trata de una web. No es algo que vaya a revolucionar nuestra forma de usar el teléfono, pero nos ahorrará más de un paso.

El evento de la semana pasada estuvo cargado de novedades, pero estas son las que más nos han gustado. Ahora es el momento en el que puedes dejarnos en los comentarios si estás de acuerdo con lo que hemos puesto aquí o hay alguna que te haya gustado más a ti.

En Xataka Android | Google I/O 2017: todas las novedades anunciadas en Mountain View

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos