Compartir
Publicidad

Los Honor 9 y Honor 8 Pro se actualizan a Android Oreo

Los Honor 9 y Honor 8 Pro se actualizan a Android Oreo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más vale tarde que nunca. Oreo está a punto de cumplir seis meses y está siendo ahora cuando las actualizaciones han empezado a moverse con mayor ritmo. Esta misma semana hemos visto como se anunciaba la actualización para los Nokia 6, Nokia 5 y el OnePlus 5T. Hoy los afortunados en recibir su ración de Android Oreo son los Honor 8 Pro y Honor 9.

Igual que han hecho otras marcas, Honor inició un programa de betas el pasado 29 de noviembre que culmina ahora con el lanzamiento definitivo de Android Oreo para dos de sus terminales más avanzados. Además de las novedades de Android 8.0, los Honor 8 Pro y Honor 9 también recibirán novedades propias así como una mejora en el rendimiento.

Actualización: Hemos añadido los últimos datos sobre el plan de actualización de Honor para sus últimos dispositivos.

Planes de actualización a EMUI 8.0

Emui 8

Aprovechando el lanzamiento del Honor 9 Lite, el fabricante chino ha anunciado qué dispositivos van a actualizarse a EMUI 8.0 basado en Android 8.0. Como decimos, los Honor 9 y Honor 8 Pro son los primeros en recibir la OTA de la última versión de Android.

Los dos siguientes serán el Honor 7X, un dispositivo de gama media presentado a finales del año pasado y el Honor 8, el buque insignia de 2016 que se había rumoreado que no tendría Oreo pero finalmente sí lo recibirá. La fecha estimada es durante el segundo trimestre de 2018.

Otro programa beta que termina

Lo de lanzar una versión de pruebas o beta antes del lanzamiento definitivo se está convirtiendo en una práctica bastante habitual en esto de las actualizaciones. Samsung acaba de terminar la suya con los Galaxy S8 y Nokia también hizo lo propio con terminales como el Nokia 8. Ahora le toca el turno a Honor y los Honor 8 Pro y Honor 9.

La submarca de Huawei asegura que con la actualización habrá una mejora importante en el rendimiento, consiguiendo mejorar la velocidad de arranque y el consumo de energía al reducir la actividad en segundo plano. Otra novedad propia de EMUI es que las recomendaciones de Smart Tips son más eficientes.

La actualización está llegando ya a los Honor 8 Pro y Honor 9 españoles, pero esperamos que la actualización llegue a más modelos próximamente, especialmente al Honor 7X que salió de fábrica con Android Nougat.

En Xataka Android | Honor 7X, análisis: la gama media despide 2017 sin marcos y con doble cámara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio