Compartir
Publicidad

Nokia cumple con las actualizaciones: los Nokia 5 y 6 reciben Android Oreo, Nokia 2 y 3 serán los siguientes

Nokia cumple con las actualizaciones: los Nokia 5 y 6 reciben Android Oreo, Nokia 2 y 3 serán los siguientes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de que Oreo no haya llegado ni al 1% de dispositivos Android no es algo que sorprenda, pasa cada año, pero no por ello vamos a dejar de reivindicar un mejor soporte de software por parte de los fabricantes. Actualmente el despliegue de Oreo está empezando a moverse con más intensidad, pero si hay una marca que destaca por su buen ritmo actualizando sus equipos esa es sin duda Nokia.

La firma que antaño fuera líder del segmento móvil regresó en 2017 con una nueva gama de dispositivos enfocados sobre todo a las gamas media y de entrada y una promesa clara: ofrecer Android puro y actualizar sus dispositivos a la próxima versión. Tras actualizar su flagship, el Nokia 8, y los Nokia 6 (2018) y Nokia 7, la compañía sigue repartiendo Oreos entre las gamas inferiores, algo de lo que pocas marcas pueden presumir. Ahora está siendo el turno de los Nokia 5 y Nokia 6, pero HMD confirma que pronto les seguirán los Nokia 3 y Nokia 2.

Cuando la gama media se actualiza antes que la gama alta

Como decíamos, hasta ahora Nokia había actualizado los Nokia 8, Nokia 7 y Nokia 6 de segunda generación, pero el resto de la gama les seguirá pronto. Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, ha confirmado en su cuenta de Twitter que los Nokia 6 y Nokia 5 ya están recibiendo la versión final de Oreo tras un breve periodo beta.

Estamos hablando de smartphones de especificaciones contenidas, lo que supone una enorme ventaja sobre el resto de fabricantes que todavía no han empezado el despliegue de Oreo en su gama media como es el caso de Motorola, y algunos incluso en la gama alta como Samsung (aunque se espera que el S8 tenga la actualización de forma inminente).

Pero ahí no queda todo, Sarvikas también ha confirmado que la compañía está trabajando en la actualización para el Nokia 3, que debería comenzar el programa beta de Oreo en breve. Hasta el Nokia 2, un móvil sencillo con sólo 1 GB de RAM tendrá la nueva versión, de hecho saltará directamente a Android 8.1 Oreo, pero en una versión optimizada con características de Android Go, diseñado para terminales más básicos.

El fantasma de la fragmentación y los retrasos interminables en actualizaciones siguen siendo dos de los problemas más graves y recurrentes de Android, y con Android Oreo la situación sigue igual. Sin embargo, el esfuerzo por hacer llegar la nueva versión a modelos tan básicos hace de Nokia el fabricante más comprometido con esos terminales de precios más contenidos. A ver si cunde el ejemplo.

Vía | Android Police, Android Community
En Xataka Android | Android 8.0 Oreo ya es oficial: estas son sus 23 novedades más destacadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos