Material You más personalizable que nunca: Android 13 te deja elegir entre 20 paletas de colores

Material You más personalizable que nunca: Android 13 te deja elegir entre 20 paletas de colores
Sin comentarios

Con Android 12 llegaba Material You y con Android 13 Google lo lleva un poco más allá con más opciones de personalización. Concretamente, y tal y como se filtró hace unos meses, Android 13 te permite elegir entre muchas más paletas de color generadas a partir de fondo de pantalla.

Esta novedad está ya disponible en Android 13 Beta 1, ofreciendo más control que nunca sobre los colores que se van a usar en el sistema. Si con Android 12 tenías cuatro paletas de colores a elegir, en Android 13 Beta 1 hay dos decenas.

Más paletas para elegir

Una de las claves de Material You son los colores dinámicos, que cambian el aspecto del sistema y de algunas aplicaciones usando colores extraídos del fondo de pantalla. Google se ha asegurado de que la paleta que se genera es accesible y tiene suficiente contraste, pero no hay una forma única de extraer colores de una imagen, de modo que hay margen para que los usuarios puedan elegir entre varias opciones.

Desde el apartado Fondo de pantalla y estilo de los ajustes, los usuarios podían ya elegir entre cuatro paletas basadas en el fondo de pantalla desde Android 12, pero las opciones se multiplican con Android 13. Ahora las paletas tienen desplazamiento horizontal y hay nada menos que 20 opciones a elegir.

Colores

Todas estas opciones se siguen basando en el fondo de pantalla, aunque dando prioridad a distintos elementos a la hora de generar la paleta. Por ejemplo, algunas de ellas implementan colores más planos, mientras que en otras se le da prioridad a los colores saturados o con mayor variedad.

Basándose todas ellas en la misma imagen, es predecible que sean relativamente similares entre ellas, aunque notarás la diferencia al aplicarla al sistema o al usar el widget que forma parte del huevo de pascua de Android 12, que sigue estando disponible en Android 13. Si prefieres elegir colores a mano, te queda la opción de usar Colores básicos, donde hay 16 opciones a elegir.

Vía | Android Police

Temas
Inicio