Compartir
Publicidad

Xiaomi confirma MIUI 10: una nueva versión que traería mejoras en inteligencia artificial y novedades de Android 8.0

Xiaomi confirma MIUI 10: una nueva versión que traería mejoras en inteligencia artificial y novedades de Android 8.0
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi recientemente ha anunciado la lista de 40 dispositivos que actualizarán a MIUI 9. Se trata sin duda de un movimiento muy potente por parte del fabricante chino ya que renuevan modelos con más de cinco años a sus espaldas. Pero el tiempo vuela y no han querido dejarlo pasar más. Hoy Xiaomi anuncia oficialmente que la siguiente versión será MIUI 10.

Simplemente ha sido un breve repaso a lo que se espera y la confirmación del nombre de la siguiente versión. En un momento donde se rumoreaba entre MIUI X o MIUI 10, desde Xiaomi han querido atajar estos rumores y ya han confirmado cuál será el siguiente movimiento de la compañía.

Hong Feng, VP de Xiaomi, anuncia por sorpresa MIUI 10

El anuncio ha sido durante el congreso MIUI 2017, una reunión donde el equipo de Xiaomi se reúne para hacer un resumen del año. Allí, Hong Feng, cofundador y VP de Xiaomi, ha desvelado MIUI 10. Estamos ante uno de los hombres más poderosos de Xiaomi junto a su CEO Lei Jun.

Más allá del nombre tenemos pocos datos sobre MIUI 10, pero en una anterior entrevista con los usuarios Huang Longzhong, vicepresidente de la división de software, confirmó que estaba en desarrollo una nueva interfaz para el usuario. Esto es, se esperan cambios importantes a nivel de diseño. Algo esperado ya que MIUI 9 se ha basado principalmente en rendimiento.

Xiaomi Miui 10

MIUI 10 estaría basada en Android 8.0 Oreo. Al menos eso se desprende de las declaraciones. Tenemos que tener en cuenta que la capa de personalización de Xiaomi no está sincronizada con las versiones de Android, por lo que es posible encontrar MIUI 9 tanto con Marshmallow como Nougat. En MIUI 10 tendríamos funciones tales como los canales de notificación, selector de texto inteligente y las diversas mejoras en conectividad y rendimiento.

Otro detalle desvelado es que la inteligencia artificial tendrá un papel muy importante en MIUI 10. En la versión actual se introdujeron mejoras en el descubrimiento de eventos e información, pero en la futura versión de la capa de personalización se quieren automatizar muchos procesos y empezar a construir una solución propia.

El mundo de la tecnología ahora mismo se debate entre Google Assistant, Siri, Alexa o Bixby... entendemos que Xiaomi se aliará con Google para sus dispositivos Android One, pero teniendo en cuenta la ambición de la marca y la situación en China no dudamos que nos acabarán ofreciendo su propio asistente inteligente.

Una versión pensada para el Mi 7, pero no se espera hasta después de verano

El Xiaomi Mi 7 se espera para principios de año. No creemos que se retrase mucho más allá del Mobile World Congress de Barcelona. Llegaría con una pantalla con marcos reducidos, el potente Snapdragon 845 y un procesador dedicado para inteligencia artificial. Las llamadas NPU (Neural Processing Unit) estarán presentes en muchos de los gama alta de 2018.

Mi 7 Xiaomi

Para potenciar esta unidad de procesamiento neural llegará MIUI 10 que activaría ciertas funciones exclusivas para el buque insignia de la marca. No conocemos más detalles, pero podríamos tener desde reconocimiento facial mejorado, alguna versión de los animojis, búsqueda avanzada o cualquier otro proceso susceptible de mejorar con una inteligencia artificial.

Estaremos atentos ante nuevos detalles de MIUI 10, una versión que pese haber sido ya confirmada todavía faltan muchos meses para conocer sus detalles a fondo.

Via | Gizmochina
En Xataka Android | MIUI 9, primeras impresiones: una capa de personalización realmente rápida y fluida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos