El nuevo selector de archivos de Android que respeta nuestra privacidad empieza a llegar a muchas más apps

El nuevo selector de archivos de Android que respeta nuestra privacidad empieza a llegar a muchas más apps
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las novedades de Android 13 es el selector de archivos que respeta mejor nuestra privacidad al dar permiso a la app que lo usa a acceder únicamente a las apps o vídeos que seleccionas. Google lo portó a versiones anteriores a través de los Servicios de Google y ahora se está volviendo más universal que nunca al funcionar en apps sin que tengan que cambiar su código.

A pesar de que Google técnicamente ha hecho que este nuevo selector de fotos esté disponible en versiones tan antiguas como Android KitKat 4.4, las aplicaciones necesitaban cambiar su código para poder aprovecharlo. Tras un reajuste por parte de Google, el nuevo selector de documentos logra reemplazar al viejo sin necesidad de cambiar las apps.

Selector nuevo en Android viejo

Hay aplicaciones que se merecen el permiso para acceder a todas tus fotos y otras no lo tienen tan justificado. Por ejemplo, una app podría necesitar el permiso para subir una foto de perfil y nada más, pero una vez le otorgas el permiso ahí se queda (a no ser que lo quites manualmente), y pudiendo acceder a todas tus fotos desde ese momento.

La solución intermedia que ha encontrado Google es un nuevo selector de documentos, la ventana que aparece para que puedas elegir fotos o vídeos de tu galería para adjuntar a una aplicación. A partir de Android 13, este componente del sistema da permiso a la app para acceder únicamente a las fotos y vídeos que has seleccionado, siendo por tanto mucho más amigable con tu privacidad.

Keep
El nuevo selector de documentos, en Google Keep

A pesar de que Google portó este nuevo selector de documentos a versiones antiguas, es bastante posible que no lo hayas visto hasta ahora pues las aplicaciones necesitaban adaptarse para utilizarlo. Hasta ahora: el nuevo selector está reemplazando al anterior y, por tanto, vas a empezar a verlo con más frecuencia y en todo tipo de apps.

En apps como Google Keep, se integra a la perfección al intentar adjuntar una foto, pero en otras apps, como en Twitter, la integración es algo más caótica. Twitter tiene su propia vista de la galería (y requiere permiso para ello), pero si eliges "Más" en el menú superior, aparece el nuevo selector. Reconocerás que estás usando la nueva interfaz pues se incluye el texto "Esta aplicación solo puede acceder a las fotos que selecciones" en la parte superior.

Vía | Mishaal Rahman

Inicio