One UI 5.1 ya está en pruebas: Samsung lo estrenará en los Galaxy S23

One UI 5.1 ya está en pruebas: Samsung lo estrenará en los Galaxy S23
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El relevo generacional en software no se completa sólo con el cambio a Android 13, Samsung anda evolucionando su capa personalizada One UI 5 a una versión mejorada: One UI 5.1. La empresa está actualmente probando dicha versión de la capa; que aterrizaría oficialmente junto a los Samsung Galaxy S23 para después extenderse a la mayor parte del catálogo.

Aparte de los Google Pixel, que actualizan a la última versión de Android una vez está en circulación (incluso antes gracias a la beta), sólo Samsung está llevando las mieles del software más reciente a la gran mayoría de sus teléfonos. One UI 5, junto al citado Android 13, está ya presente hasta en la gama baja de la empresa. No sólo eso: con buena parte del portafolio cubierto, Samsung no está muy lejos de desplegar el sucesor.

One UI 5.1 en pruebas para los Samsung Galaxy S22

Una vez actualizada la capa a la versión estable más reciente, y justo cuando Samsung renueva sus teléfonos con la familia Galaxy S del año, la marca suele entregar una versión actualizada de la que ya expandió el año anterior. One UI 3.1 y One UI 4.1 conforman el ejemplo perfecto de la estrategia; por lo que no nos extraña que One UI 5.1 esté casi listo para darle el relevo a la versión actual.

El rastro de las pruebas quedó constancia en los servidores de Samsung, así lo reflejó la cuenta de Twitter Samsung One UI Software Updates. One UI 5.1 está ya adaptado a los Samsung Galaxy S22, estos móviles formarían parte de la primera expansión de actualizaciones. Con la familia que abanderará el firmware: los Samsung Galaxy S23.

Como ha ido ocurriendo en las tímidas evoluciones de One UI, no se esperan notables cambios entre One UI y 5.1 y la anterior, One UI 5.0. Seguramente Samsung renueve el aspecto gráfico de animaciones, aprovechará para refrescar las aplicaciones preinstaladas, añadirá algunos ajustes de personalización y ciertas pinceladas a la privacidad; entre otros novedades previsibles.

Pese a que no esperemos cambios profundos dado que es una evolución, siempre es de agradecer que un fabricante como Samsung mantenga en constante desarrollo el software que entrega con sus dispositivos. Todos los cambios a mejor que se introduzcan siempre son bienvenidos; sobre todo cuando dichos cambios acaban extendiéndose a todo el catálogo, tanto a la gama alta como a la baja.

Vía | One UI Software Updates, Android Police

Inicio