OPPO promete cuatro años de actualizaciones de Android para sus móviles más potentes

OPPO promete cuatro años de actualizaciones de Android para sus móviles más potentes
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguiendo la estela de OnePlus y de Samsung, OPPO también ha prometido cuatro actualizaciones principales de Android para "algunos de sus móviles de gama alta". Desde el año pasado, la política de la compañía era de tres actualizaciones de este tipo para los móviles más selectos.

OPPO fue una de las primeras compañías en tener lista la versión de su capa basada en Android 13: ColorOS 13 se presentó dos días después de la versión final de Android 13 y desde entonces ha llegado ya a varios modelos, según OPPO, más rápido que nunca. La promesa de actualización de OPPO es similar a la de OnePlus y entrará en efectivo en algunos modelos lanzados el año que viene.

Cuatro actualizaciones de Android para OPPO

Hasta el año pasado, OPPO ofrecía dos años de actualizaciones de Android para la mayoría de sus modelos, hasta aquellos que costaban más de mil euros. Eso cambió ligeramente con la política renovada que aumentaba las actualizaciones de seguridad a tres años para los OPPO Find X3, aunque las actualizaciones del sistema se mantenían igual.

Ahora sí, OPPO ha aumentado un aumento del soporte que lo pone en el grupo de cabeza frente a Samsung y OnePlus: cuatro años de actualizaciones de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad. No para todos, sino para "móviles de gama alta selectos".

Coloros13

Esta política empezará a aplicarse a selectos móviles de gama alta lanzados en 2023, de modo que los terminales a la venta hoy en día se mantienen igual. Al igual que hizo OnePlus, OPPO no ha compartido modelos ni series que recibirán este soporte ampliado, así que tendremos que esperar a los sucesivos lanzamientos que están por llegar.

En la actualidad, solo Samsung ofrece cuatro años de actualizaciones de Android, con la promesa pendiente de cumplir de OnePlus y ahora de OPPO de hacer lo propio. Hasta Google ofrece un soporte inferior en sus Google Pixel, que reciben tres años de actualizaciones.

OPPO añade que el despliegue de ColorOS 13 ha sido el más rápido de su historia, llegando en sus primeros cuatro meses de vida a un 50% de móviles soportados más que su antecesor en un mismo periodo.

Más información | OPPO

Inicio