El panel de seguridad de Android 12 es un "semáforo de la seguridad" para ver si todo está en orden en el móvil

El panel de seguridad de Android 12 es un "semáforo de la seguridad" para ver si todo está en orden en el móvil
Sin comentarios

Varias de las novedades de Android 12 están relacionadas con la privacidad y la seguridad, aunque están un poco desperdigadas por el sistema. Android 12 en los Google Pixel 6 añade un panel de seguridad donde de un vistazo puedes ver el estado del móvil.

Hay varios elementos a considerar a la hora de proteger un móvil Android: que tenga un sistema de bloqueo, que esté activo Google Play Protect, que estén instaladas las últimas actualizaciones de seguridad. En un Google Pixel 6 será más fácil que nunca ver que todo está en orden, con el nuevo panel.

¿Es tu móvil seguro?

Las principales novedades de Android 12 se podrían clasificar en dos ámbitos: Material You y privacidad. En este segundo aspecto se añaden los indicadores visuales y los ajustes rápidos para desactivar los permisos delicados como el micrófono, cámara o ubicación. Además, hay un nuevo panel de privacidad que resume el uso de estos permisos durante las últimas 24 horas en una única pantalla.

Un concepto similar es Security Hub, que posiblemente se traduzca como el panel de seguridad, un lugar donde podrás ver de un vistazo si todo está en orden en cuanto a la seguridad del móvil o no, a modo de semáforo: verde, todo bien; amarillo, algún problema; rojo, varios problemas.

Seguridad

La idea es tener una lista de configuraciones de seguridad evaluadas para saber si tienen el valor óptimo o no. En caso de no tenerlas, previsiblemente podrás ir al ajuste correspondiente con un toque en aquella que está marcada con un aviso. Estas son algunas de las comprobaciones que se llevan a cabo:

  • Play Protect: si está activo y ha encontrado alguna aplicación maliciosa en el móvil.

  • Encontrar mi dispositivo: si el móvil está configurado para que se pueda encontrar de forma remota.

  • Actualizaciones de seguridad: comprueba que la última actualización de seguridad está instalada.

  • Bloqueo del sistema: que el móvil esté protegido con algún modo de bloqueo seguro, como PIN o contraseña.

  • Biometría: que la biometría del móvil esté configurada.

  • Comprobación de seguridad de Google: comprueba que tu cuenta de Google es segura.

Google comenta que esta novedad llegará "primero a los Google Pixel 6", de modo que todavía hay posibilidades de que lo veamos en otros móviles con Android 12 más adelante... o no. El tiempo dirá.

Temas
Inicio