Compartir
Publicidad

Posiblemente lo mejor de Android O: nuevos límites para apps en segundo plano

Posiblemente lo mejor de Android O: nuevos límites para apps en segundo plano
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cada nueva actualización mayor de Android, hay algunas características que suelen llamar más la atención por ser las más visuales, como fue el soporte a multi-ventana, mientras hay otras que pasan casi desapercibidas, como le tocó al modo Doze en Android M o N.

En Android O tenemos otra de esas características en un principio menores, pero que jugará un gran papel para que tu dispositivo tenga una mejor autonomía y le ponga las cosas difíciles a esas apps que "ahogan" a la batería, como pasa con la app oficial de Facebook.

Mejora ostensible en la vida de batería

Esta nueva característica se llama 'background limits' o límites para los servicios y apps que se encuentren en segundo plano. Un ejemplo claro es como Google Fotos sube fotos a la nube cuando realizamos una captura con la cámara y tenemos esa función activada. Trabaja sin que la "veamos," pero está ahí consumiendo recursos y datos.

La idea principal de este sistema incorporado a Android es que limitará las capacidades activas de las apps que se encuentren en segundo plano, lo que conseguirá que se reduzca el uso general de recursos y datos.

doze

El sistema tiene dos vertientes: límites de ejecución y límites de localización. El primero se encarga de restringir el acceso al sistema de algunos procesos cuando la app o parte de sus actividades no están en primer plano y son usadas de forma activa.

En primer plano significa que las tenemos visibles ante nosotros con su interfaz y demás. Hay que tomar en cuenta que las apps tendrán acceso a recursos de alta prioridad al usar solicitudes en concreto de sus manifiestos.

Las apps pesadas en uso de recursos no lo serán tanto

Los límites de localización, son especialmente para apps que necesitan el acceso a los servicios de ubicación de un dispositivo, como pueden ser el GPS, Wi-Fi y demás, y que son precisamente los que suelen consumir más batería del teléfono.

Dozing

Es aquí donde entra una de las particularidades de este nuevo sistema, y con el que las apps podrán tener acceso a esos servicios cuando estén en primer plano, usen el API GeoFencing, o cuando estén utilizando un "oyente pasivo" que toma los datos de localización de una app en primer plano.

Pero lo mejor ocurrirá cuando esas apps estén en segundo plano, ya que solamente recibirán actualizaciones de ubicación unas cuantas veces cada hora. Aquellas apps que suelen comprobar constantemente la ubicación, se verán impedidas por Android O. Esto incluso se aplicará a Google Play Services, otra de las que hace un uso excesivo de esos servicios o recursos del sistema.

De todas maneras, hemos de mantenernos cautos, ya que los desarrolladores intentarán buscar algún recoveco en esas nuevas limitaciones en segundo plano.

Fuente | Google
En Xataka Android | Android O ya se deja ver en su preview para desarrolladores: estas son las novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio