Compartir
Publicidad

Los Samsung Galaxy Note 8 españoles reciben Android 8.0 Oreo: novedades y cómo actualizar

Los Samsung Galaxy Note 8 españoles reciben Android 8.0 Oreo: novedades y cómo actualizar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actualización a Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy Note 8 ya está disponible. Ha sido un largo camino. A finales de año se filtraba para los Note 8 con procesador Snapdragon 835. A principios de marzo llegó a los EEUU y a mediados se empezó a liberar por Europa.

Ahora los usuarios con un Samsung Galaxy Note 8 PHE ya pueden actualizar a la última versión de Android oficial. Tanto los Note 8 libres como la versión ATL de vodafone están recibiendo en España esta esperada actualización que se ha hecho esperar más de lo esperado.

Novedades de Oreo para los Galaxy Note 8

La actualización a Android 8.0 Oreo llega junto a la Samsung Experience 9.0 y tiene un peso de 1.471MB, una cantidad que ya nos deja entrever la enorme colección de cambios y novedades que llega con esta versión.

La versión de Oreo llega con el número de firmware N950FXXU3CRC1 y el parche de seguridad correspondiente al mes de marzo.

Note 8 Software

La Samsung Experience 9.0 viene con novedades a nivel de diseño, optimización de batería, las incorporaciones propias de Android Oreo, mejoras para Bixby, nueva barra de búsqueda y aplicaciones duales.

Los iconos adaptativos llegan a la capa de personalización de Samsung, donde nada más actualizar nos aparecerán unos cuantos mensajes de advertencia así como su correspondiente apartado en los ajustes. El teclado de Samsung también se ha actualizado para poder enviar GIFs directamente.

Por el contrario, no tenemos grandes novedades para los S-pen. Una lástima ya que es precisamente el accesorio que le da sentido al móvil como algo único, si bien es cierto que ya funciona perfectamente. Tampoco se ha añadido soporte para Project Treble.

Cómo actualizar

Si tenéis un Note 8 libre comprado desde España os debería haber llegado ya la OTA de actualización. En caso contrario, podéis comprobarlo desde los Ajustes > Actualización de software y comprobar si la tenéis disponible.

Han hecho falta bastantes meses de espera, pero los usuarios del Note 8 ya pueden disfrutar de la última versión de Android y colocarse a la altura de otros usuarios como los de un Galaxy S9, que ya podían disfrutar desde el inicio de Oreo 8.0.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 8, review con vídeo: la serie Note vuelve con fuerza, y más cara que nunca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos