Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy Note 8 comienza a actualizarse a Android 9 Pie de forma oficial

El Samsung Galaxy Note 8 comienza a actualizarse a Android 9 Pie de forma oficial
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del pasado año, Samsung Turquía publicaba un calendario con la fecha exacta en la que los dispositivos de la firma se irían actualizando a Android 9 Pie, y lo ha cumplido a rajatabla. El 24 de diciembre se lanzó One UI para los Galaxy S9 y S9+; el 4 de enero, 11 días antes de la fecha previamente establecida, se hizo lo mismo para el Note 9, y ahora le toca el turno al Note 8, que debía recibir la actualización el 15 de febrero y, efectivamente, así ha sido.

Desde Sammobile confirman que los Samsung Galaxy Note 8 de Bulgaria y Eslovaquia han comenzado a recibir la nueva versión del sistema operativo Android en forma de OTA. Es curioso, puesto que ninguno de los dos países forman parte del programa beta. Si miramos la cronología del Note 9, el despliegue comenzó el 4 de enero y a España llegó el 17 de enero, por lo que es de esperar que llegue a todos los países a lo largo de los próximo días.

Parche de seguridad de febrero y One UI bajo el brazo

Android 9 Pie Note 8

La versión del firmware es la N950FXXU5DSB2 e incluye el parche de seguridad de febrero de 2019, que es el mismo que está disponible en la última beta de Android 9 Pie para los Note 8. Según Sammobile, aunque ha sido desplegada de forma oficial en los dos países mencionados anteriormente, los usuarios que formen parte del programa beta también deberían poder acceder a ella desde los ajustes del dispositivo.

El tamaño de la actualización es de 571,73 MB, lo que se debe a que el Note 8 en el que ha aparecido cuenta con la versión beta. La actualización completa debería pesar alrededor de 1.500-1.700 MB, por lo que sería recomendable conectarse a la red WiFi antes de descargarla para no acabar con la tarifa de datos.

El lanzamiento se está llevando a cabo de forma escalonada, por lo que habrá que esperar un poco más para que llegue a todos los países

En cuanto a las novedades, además del parche de seguridad de febrero, tenemos One UI, la nueva interfaz de Samsung que viene a sustituir a Samsung Experiencie 9.5. Esta destaca por implementar el modo oscuro y mejorar el uso del terminal con una sola mano colocando todos los accesos importantes en la mitad inferior de la pantalla. Por el momento, la web de Samsung no se ha actualizado con el changelog completo.

Finalmente, recordar que se trata de un lanzamiento escalonado. La actualización llegará a todos los países progresivamente y lo hará primero a los móviles libres. Si tu Note 8 ha sido comprado con operadora, es posible que tarde un poco más en recibirla. Los siguientes dispositivos en la lista son los Galaxy S8 y S8+, que van por la cuarta beta y debería ser cuestión de tiempo que recibiesen la versión estable.

Vía | Sammobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio