La última actualización de seguridad de los Samsung ya está lista: comprueba si tu móvil es compatible

La última actualización de seguridad de los Samsung ya está lista: comprueba si tu móvil es compatible
2 comentarios

Ya sabíamos desde hace tiempo los móviles Samsung que actualizarán a One UI 4.0 en este mes de junio, versión de software basada en Android 12. Ahora hemos conocido los móviles que recibirán parches de seguridad importantes vía actualización y, sobre todo, qué tipo de fallos resuelven.

Estas actualizaciones están llegando desde el 1 de junio de forma exponencial a varios móviles Samsung, presentándose al final como una actualización más vía OTA, pero en la que no se incluyen novedades visuales, sino importantes correcciones de vulnerabilidades. En este post repasamos los móviles que la están ya recibiendo o están próximos a hacerlo.

Todos los móviles y tablets Samsung que actualizan en junio

De acuerdo a las propias notas que Samsung añade en las actualizaciones, estas corrigen hasta 65 vulnerabilidades. Evidentemente, algunas son más importantes que otras y destacan especialmente 5 marcadas como "críticas", 14 calificadas como "altas" y otras 2 como "moderadas". Muchas de ellas parten además de parches proporcionados por Google.

Cabe señalar que en el pasado mes de marzo se destapó una vulnerabilidad conocida como Dirty Pipe, la cuál permitía escalar privilegios en el sistema, dando plenos poderes a quien decidiese explotarlo para hacerse con el control de nuestro móvil. En la actualización de seguridad de mayo ya se cubrió y, aunque no se cita, es previsible que en esta se haya mejorado todavía más la seguridad de cara a este exploit.

Por tanto, como siempre decimos ante este tipo de actualizaciones, es de suma importancia actualizar el móvil tan pronto como tengas la actualización. Y sí, puede parecer tedioso y más cuando no se incorporan novedades tangibles, pero sobra decir lo vital que resulta tener el móvil siempre con los últimos parches de seguridad.

Respecto a los dispositivos que tienen (o tendrán) esta actualización, destacan estos:

Galaxy de la serie 'Fold'

Samsung1

Galaxy de la serie 'Flip'

Samsung2

Galaxy de la serie 'Note'

Samsung3

Galaxy de la serie 'S'

Samsung

Galaxy de la serie 'A'

Samsung4

Galaxy de la serie 'M'

Samsung5

Galaxy de la serie 'F'

Samsung6

Galaxy Tab (tablets)

Samsung7
La actualización se está lanzando de forma escalonada a todo el mundo desde el 1 de junio. Ten paciencia si aún no la recibiste.

Hay que decir que estas actualizaciones no llegan a la par todo el mundo. Suelen entrar primero en mercados asiáticos y luego se extienden a móviles comprados en Europa y Estados Unidos. Por tanto, si eres portador de uno, es aconsejable que revises en los ajustes si ya tienes lista la actualización. De no ser así, la recibirás en estos próximos días.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio