Estos móviles y tablets de Samsung recibirán Android 12 en junio gracias a One UI 4.0

Estos móviles y tablets de Samsung recibirán Android 12 en junio gracias a One UI 4.0
Sin comentarios

Si tienes un móvil Samsung que todavía corre una versión de One UI equivalente a Android 11, es muy posible que pronto actualice a una versión basada en Android 12. Y es que hay muchos Galaxy que recibirán pronto una gran actualización a One UI 4.0.

La citada versión de One UI es la homologable a Android 12, ya que pese a ser una capa de personalización propia del fabricante coreano, está basada en esa versión del sistema de Google. Gracias a un calendario de actualizaciones de Samsung podemos saber ya cuáles son los móviles que cerrarán este inminente mes de junio con esta versión de software.

Móviles y tablets de Samsung que recibirán Android 12 en junio

A finales del pasado año dio comienzo el lanzamiento de One UI 4.0 a móviles ya lanzados con anterioridad al mercado y fue entonces cuando llegó a móviles "grandes" como los Samsung Galaxy S21 o plegables como el Galaxy Z Fold3. Desde entonces ha seguido llegando a diferentes dispositivos de todo tipo de gamas, estando ya cubierta la más alta y yendo ahora por móviles más económicos.

El turno le llega ahora a la siguiente lista de smartphones y tablet de Samsung:

Por el momento no hay fecha exacta para ninguno de estos dispositivos, por lo que no podemos decir en qué momento exacto les llegará la actualización. Sea como fuere, está confirmado que será en algún momento de junio y que su lanzamiento seguramente se haga de forma escalonada en todo el mundo.

Si eres propietario de uno de los citados terminales, seguramente recibas la notificación cuando llegue. De no ser así, podrás comprobar si has recibido la actualización de una forma muy sencilla, ya que solo tendrás que ir a los ajustes del móvil o tablet y acceder al apartado de Actualización de software.

Recordamos que las novedades de One UI 4.0 se nutren en buena parte de Android 12. Véase el Material Theming inspirado en el Material You del Android 12 puro o el rediseño de los widgets. También hay otras mejoras destacables para la app de cámara, así como otros muchos ajustes de privacidad.

Temas
Inicio