Compartir
Publicidad

Aparecen en China dos fotos de un presunto tablet Nexus 8

Aparecen en China dos fotos de un presunto tablet Nexus 8
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de todo apunta a que la estrategia de Google con los dispositivos Nexus se iba a centrar en los móviles. SIn embargo, desde 2012 (cuando apareció el primer tablet Nexus) hemos tenido una tableta cada año (o incluso dos) por lo que todo apunta a que este año también se repetirá la estrategia. El problema radica en que todavía no habíamos tenido filtraciones y a los dos móviles que saldrán dentro de poco ya los conocemos bien.

Desde China nos llegan un par de imágenes filtradas que, según la fuente original, se tratarían de modelos de preproducción de un dispositivo que se conocería con el nombre de Nexus 8. A estas fotos, algo borrosas, hay que sumarle la información aparecida hace poco en GeekBench donde un presunto tablet Nexus 8 dejaba su huella.

Si la información que se ha dado a conocer es cierta, estaríamos ante un tablet de ocho pulgadas (veremos si son ocho exactas o 8,9) con un procesador de ocho núcleos. En la información de GeekBench se dejó ver con Android 5.1.1 OS lo que daría a entender que se trata de un modelo prematuro que todavía no se ha actualizado a 6.0 Marshmallow. Todo sería muy bonito, si no fuera tan fácil falsificar estos datos.

De momento lo que conocemos sobre este presunto dispositivo es muy borroso y difuso: fotos de mala calidad, información difícil de confirmar... Tendremos que esperar un poco para ver si salen más datos o si algún fabricante avisa (como ha pasado este año con los móviles Nexus) que se está trabajando en un tablet de estas características.

¿Es necesario un tablet Nexus?

Hace tiempo hablaba sobre cómo este años los tablets habían tenido una presencia muy discreta. Veremos modelos nuevos en IFA pero sin un nuevo Nexus este año se da a entender que desde Google no quieren tener un dispositivo de referencia para que los desarrolladores puedan trabajar con él.

La historia de los tablets Nexus es algo errática y si bien los dos modelos de siete pulgadas funcionaron muy bien, el Nexus 10 y el 9 han pasado muy desapercibidos. Veremos si Google decide hace un esfuerzo este año o bien reposar la categoría y volver, quizás, un año más tarde a ella.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio