Compartir
Publicidad

Asus Eee Pad Transformer con Ice Cream Sandwich, la carrera por las actualizaciones no oficiales

Asus Eee Pad Transformer con Ice Cream Sandwich, la carrera por las actualizaciones no oficiales
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como viene siendo habitual, en este impetuoso mundo de la plataforma Android y sus actualizaciones, tras la presentación oficial de Ice Cream Sandwich y el posterior lanzamiento de su SDK para los desarrolladores, no son pocos los usuarios que desean tener su terminal a la última tan pronto se anuncian las novedades. En este caso estamos hablando de un cambio radical del interfaz, para muchos insuficiente, pero con importantes mejoras en las aplicaciones genuinas de Google.

Asus ya nos mostró su siguiente tablet, la Asus Transformer Prime, que aunque inicialmente vendrá con Honeycomb 3.2, recibirá ICS tan pronto esté disponible. En este caso vamos a hablar de su éxito de ventas, la Asus Eee Pad Transformer, de la que siempre han presumido todos sus poseedores por recibir las actualizaciones de sistema muy por delante de otras marcas. A la espera de ICS no va a ser menos, con la promesa de Asus por actualizarla igualmente, pero mientras esto llegue ya hay una promesa por parte de los desarrolladores de Custom ROMs, al afirmar que será la primera tablet en recibir ICS de forma no oficial.

Vale, es de suponer que serán los terminales de la manufactura de Google los primeros en recibir oficialmente la actualización a ICS. En este lote se podrían apuntar las tablets de Motorola Mobility, gracias al apadrinamiento de Google. No obstante, casi todos los fabricantes suscritos a esta plataforma renovarán sus últimos terminales con esta actualización, pero siempre quedarán otros terminales fuera, como el inesperado caso del Nexus One, y habrá que recurrir a la mano de los desarrolladores de ROMs cocinadas. En ese ámbito será donde, además, se producirá la carrera por las actualizaciones, tanto con el ejemplo del grupo CyanogenMod con la prometida actualización para las tablets de Samsung, como con el resto de grupos independientes.

Prueba de estas hazañas nos llevan al asunto principal, con la Asus Transformer, que como se podrá ver en el siguiente vídeo, con audio explicativo en inglés, se muestra parte de esta actualización, aún en pañales, pero lo suficiente esperanzadora para pronosticar que los poseedores de la Transformer podrán disfrutar de esta actualización antes de lo esperado, o sea, antes de que Asus la envíe tal y como ha prometido.

Parece que aun no funcionan algunos sus sensores, como el GPS o el sonido, pero otros, como la pantalla, WiFi, bluetooth y un titubeante navegador Web ya dan muestras de que la cosa avanza bastante bien. Yo por mi parte me esperaré, pero seguro que muchos de vosotros gustaréis de presumir con ICS antes que el resto tan pronto se distribuya una versión final estable. ¡Ya queda menos!

Vía | The Verge
En Xataka Android | Ice Cream Sandwich llegará dentro de poco al Galaxy Tab 10.1 gracias a Cyanogen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos