Cómo cambiar de lado el mapa en Android Auto con Coolwalk

Cómo cambiar de lado el mapa en Android Auto con Coolwalk
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Coolwalk ya está aquí, al menos para algunos de los usuarios, y este rediseño profundo de la interfaz de Android Auto viene con mejores funciones multitarea y algún que otro quebradero de cabeza. Por ejemplo: cómo poner Google Maps más cerca del lado del conductor, en caso de que te aparezca en la columna más alejada.

Te contamos cómo puedes alternar las dos columnas de Android Auto con Coolwalk para que donde está el mapa aparezcan las tarjetas y/o el multimedia y al revés. En muchos coches aparecerá ya configurado correctamente, pero te puede ser útil si quien va a manipular Android Auto no es el conductor, sino el copiloto.

Un vistazo a…
CÓMO ACTIVAR el MODO CONDUCCIÓN en Google Maps | Xataka Basics

El mapa a la izquierda o a la derecha

Mapaizquierda
Android Auto con el mapa de Google Maps en la columna izquierda

El rediseño de Coolwalk de Android Auto prioriza usar dos aplicaciones a la vez. La principal se muestra ocupando la mayor parte de la pantalla, mientras que una columna en un lateral se usa para la app secundaria. Si estamos conduciendo, normalmente es la app multimedia. Si estamos en cualquier otra app, entonces esta app secundaria es el mapa.

Podemos poner Google Maps a pantalla completa con Coolwalk, pero lo que no parece tan intitivo es cambiar de lado los huecos para la app principal y secundaria. Puede haber dos problemas: que vayas a usar Android Auto desde el asiento del conductor y la app de mapas esté en la otra punta, o que sea el copiloto quien va a usar Android Auto, y tenga todos los botones principales lejos.

Conductor

Android Auto intenta adaptar el contenido importante para ponerlo más cerca del conductor, incluyendo la barra de tareas y la aplicación principal, la que aparece más grande. El sistema obtiene del coche, al conectarse, en qué lado se encuentra el conductor, a la izquierda o la derecha, pero por suerte se puede cambiar desde los ajustes.

Lo único que tienes que hacer es entrar en los ajustes de Android Auto y tocar en Ubicación del conductor. La configuración predeterminada es definido por el coche, pero eres libre de forzarlo a la izquierda o a la derecha. Es necesario reconectar el móvil a Android Auto para observar los cambios.

Barra
Con Coolwalk con barra vertical, también cambia el lado de la barra de tareas con este ajuste

¿Y cuáles son lo cambios? Si tienes Coolwalk con la barra de tareas inferior, los accesos directos (o el widget multimedia) se mantiene centrado, pero el botón del cajón y el micrófono se ponen en el lado que elijas en la configuración, y el de notificaciones y el reloj, en el opuesto. Claro está, también se muestra la app principal, en grande, en el lado que hayas elegido en la configuración.

Con Coolwalk con barra vertical, Google Maps o la app principal que uses en ese momento se irá al lado que hayas elegido en el ajuste, pero además la barra de tareas va a estar a la izquierda o a la derecha, según lo que hayas elegido.

Inicio