Cómo descargar imágenes, vídeos, Stories y Reels de Instagram desde Android
Tutoriales

Cómo descargar imágenes, vídeos, Stories y Reels de Instagram desde Android

Aunque son muchas las funciones y trucos de Instagram de forma nativa, lo cierto es que hay apartados de los que carece. Y poder descargar fotos y vídeos en la red social es una utopía de forma nativa.

Sin embargo, hay métodos para hacerlo. Desde lo más arcaico y sencillo que sirve de forma universal hasta herramientas externas que facilitan que se pueda descargar todo el contenido; desde publicaciones hasta Stories y Reels. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Capturas y grabación, las viejas confiables (aunque no las más recomendadas)

Las capturas y grabaciones de pantalla del móvil son las opciones más rápidas y universales de guardar contenido de Instagram. Desde las fotos que se publican en cada perfil hasta los Stories y Reels. Sin embargo, no es la opción más recomendada por la pérdida de calidad que supone. Después te hablaremos de otro método más eficaz, pero de primeras no está de más recordar que existe esta posibilidad.

Aunque existen leyendas urbanas acerca de ello, Instagram no notifica al otro usuario si capturas o grabas la pantalla, salvo que sea en una imagen temporal compartida a través de mensaje directo.

En el caso de la fotografía, basta con que estés delante de la foto en Instagram y hagas una captura de pantalla. Después podrás recortar la imagen para que únicamente se muestre la foto sin los otros elementos de la interfaz de Instagram.

En el caso de los vídeos deberás no haberlo reproducido aún y comenzar a hacer una grabación de pantalla, asegurarte de que el volumen está activo y dejar el vídeo reproduciéndose hasta que finalice. Una vez hecho eso podrás también editar el vídeo desde la propia galería del móvil, recortando su duración para que se ajuste a la del vídeo y ajustando también las dimensiones para que no aparezca la interfaz de la app.

Guardar imágenes, vídeos, historias y Reels de Instagram mediante una app

Instagra Xataka

Esta sí es la opción más recomendada para no perder calidad más allá de la que ya la propia Instagram pierde con su método de compresión que impide que todo el contenido que se sube esté a la mayor resolución. Y en este sentido no hemos encontrado una app que, pese a contener publicidad, funciona muy bien y su opción de pago es muy asequible.

Se trata de ‌Ingset, disponible en Google Play también con el nombre "Descargar desde instagram". Se puede usar gratis con anuncios o pagar la suscripción mensual de 0,99 euros al mes o 9,49 euros para tenerla de por vida.

Una vez que la tengas descargada y abierta, aunque puedan no pedírtelo, es recomendable que inicies sesión con tu cuenta de Instagram. Después será ya cuestión de ir a la propia app de Instagram y localizar el contenido que deseas descargar (publicación, Storie, Reels...) y pulsar en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y pulsar en Copiar enlace o en Vincular (esta última también sirve para copiar el enlace).

Ingset

Ya con el enlace a la publicación en la mano debes ir a Ingset y pulsar en el icono de en medio en forma de flecha, lo cual hará que comience la descarga de la publicación y aparezca en la parte superior. Precisamente debes pulsar en esa descarga que aparece arriba, después en el icono de compartir (abajo a la derecha) para poder guardarlo en tu galería.

Eso sí, debemos decir que puede dar fallos con contenido de cuentas privadas. Es decir, con aquellas que tienen candado, aunque no tanto si se tiene la sesión iniciada. Lo que si es un punto a tener en cuenta es que Instagram no autoriza este tipo de herramientas, por lo que podrían bloquear tu cuenta si detectan este uso no autorizado. Así pues, hazlo bajo tu responsabilidad.

Ingset - Descargar desde instagram

Ingset - Descargar desde instagram

Temas
Comentarios cerrados
Inicio