Publicidad

Cómo escanear un código QR de una foto o captura de pantalla con un móvil Android

Cómo escanear un código QR de una foto o captura de pantalla con un móvil Android
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Existen multitud de aplicaciones para leer códigos QR y lo mejor de todo es que casi seguro que ya tienes alguna instalada en tu móvil. Su uso generalmente implica abrir la cámara del móvil y apuntar al código QR, pero ¿y si el código lo tienes ya en tu móvil, en una captura de pantalla o foto que te han enviado?

La buena noticia es que la mayoría de aplicaciones para ver códigos QR también pueden abrir imágenes para identificarlos, aunque el proceso es ligeramente distinto. Nosotros veremos cómo puedes hacerlo sin instalar nada, con la ayuda de Google Lens.

1. Guarda la imagen

Si bien el Asistente de Google está preparado para analizar lo que hay en tu pantalla, el comando no siempre aparece y, si se trata de un código QR importante (por ejemplo, un código de confirmación de una operación bancaria), te interesa asegurarte de que tienes una copia en el móvil. La forma más fácil es, obviamente, hacer una captura de pantalla, aunque algunas aplicaciones te permitirán también grabar la imagen con el código directamente en el móvil.

Guardar

Por ejemplo, las imágenes que te envían por Telegram no se guardan por defecto en el móvil, sino que debes usar el menú contextual para guardarlas en la galería. En WhatsApp sí se graban, aunque puede que no se muestren en la galería, si así lo tienes configurado. Necesitarás guardar la imagen primero para poder abrirla con Google Lens.

2. Ábrela con Google Lens

El siguiente paso es abrir Google Lens. Hay varios modos de hacerlo, como por ejemplo desde el Asistente de Google. Otro modo bastante sencillo es desde Google Fotos. Primero deberás encontrar la foto o captura de pantalla que acabas de guardar (si no la ves a simple vista, busca en la pestaña Álbumes, en Fotos en el dispositivo).

Ahora viene la parte más fácil, abre la foto en grande y pulsa el botón de Google Lens. En un momento se abrirá el reconocimiento de imagen de Google Lens, que generalmente reconocerá el código QR automáticamente.

Examinar

Si por algún motivo Google Lens se abre en cualquiera del resto de modos (traducción, compras, comida...) toca en el icono y elige la opción general, de la lupa, que es la que reconoce códigos QR. En fotos donde haya muchos elementos que puedan confundir a Google Lens, toca en el código para forzar su reconocimiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios