Publicidad

Cómo exportar algunos álbumes de Google Fotos con Google Takeout

Cómo exportar algunos álbumes de Google Fotos con Google Takeout
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Google Takeout es una herramienta con la cual puedes descargar todos tus datos en los distintos servicios de Google como Gmail, la búsqueda de Google o Google Fotos. De este último, Google acaba de anunciar una novedad interesante: poder exportar sólo algunos álbumes y no toda la librería.

Esta es la segunda novedad relacionada con compartir fotos y álbumes del día, pues también la aplicación oficial de Google Fotos mejoró el menú compartir propio. La diferencia es que Google Takeout sirve para descargar las fotos y álbumes para ti mismo (o para subirlas a otros servicios) y las opciones en Google Fotos se centran en compartirlos con otras personas.

Descarga sólo algunos álbumes de Google Fotos

Google Takeout te permite descargar todas tus fotos de Google Fotos desde hace años, pero la diferencia es que ahora puedes elegir descargar sólo algunos álbumes y no todos. Por lo demás, el proceso es el mismo de siempre y comienza por ir a la página de Google Takeout en el PC o el móvil.

Si sólo quieres descargar algunos álbumes de Google Fotos y no todos los datos de todos los productos de Google, lo más fácil es que pulses el botón Desmarcar todo en la parte superior y luego marques manualmente la casilla de Google Fotos. Entonces deberás hacer clic en el nuevo botón Todos los álbumes de fotos incluídos.

Googletakeout1

La novedad es que ahora puedes elegir qué álbumes quieres incluir en la exportación y cuáles no. Al igual que antes, tienes botones en la parte superior para desmarcar o marcarlos todos que te pueden ser de utilidad si tienes un montón de álbumes.

Debes marcar los álbumes que quieres exportar y dejar desmarcados aquellos que no. Ten en cuenta que los álbumes sólo muestran su nombre, que puede ser bastante genérico, de modo que te puede ser un poco difícil saber qué tiene cada álbum a no ser que los renombres con anterioridad en Google Fotos.

Albumes

El resto del proceso es el mismo de siempre. Primero, deberás pulsar Siguiente paso para poder elegir qué quieres hacer con la exportación. La opción predeterminada es que se te envíe el enlace por correo electrónico para que puedas descargar tu copia, aunque también puedes subirlo a otros servicios en la nube.

Exportar

A día de hoy las opciones de exportación disponibles son enviar por correo, subir a Google Drive, subir a Dropbox, subir a OneDrive y subir a Box, aunque en la propia captura de pantalla de Google se aprecia la posibilidad de subirlas a otros servicios como Flickr.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios