Cómo forzar la detención de Android Auto
Tutoriales

Cómo forzar la detención de Android Auto

HOY SE HABLA DE

¿Tienes problemas con tu Android Auto y no sabes cómo solucionarlos? Antes de mirar más a fondo conviene detener su funcionamiento y volver a arrancarlo, a menudo un reinicio compensa el tiempo desperdiciado buscando otras soluciones. Te contamos cómo detener tu Android Auto para empezar de cero.

Enchufar el móvil al coche o conectar Android Auto de manera inalámbrica, no hay que hacer mucho más para disfrutar del sistema en el caso de que tu vehículo sea compatible. Los dispositivos Android ofrecen de serie esa compatibilidad, por lo que no suelen dar problemas. Ahora bien, siempre existen complicaciones que acostumbran a solucionarse con un cierre forzoso de la aplicación. Veamos cómo hacerlo.

Echa el freno en Android Auto para empezar de nuevo

Cierre Android Auto

El coche no es más que una pantalla de proyección para aquello que se emite desde el teléfono, es ahí donde reside Android Auto. Por tanto, siempre que el sistema se quede colgado, tenga problemas o no funciona tan veloz como debe, lo mejor es forzar el apagado de Android Auto en el smartphone. Es mucho más efectivo de lo que parece, conviene conocer el proceso.

Android Auto es una aplicación que suele venir preinstalada en los móviles y que se actualiza directamente desde Google Play. Al estar presente en los teléfonos puede detenerse también desde allí: de esta manera se parará la proyección en el vehículo; cortándose también cualquier error que se esté produciendo. Como es lógico, jamás hay que realizar este proceso mientras se conduce, sólo cuando el coche esté detenido.

Nunca intentes forzar el cierre de Android Auto mientras estés conduciendo: deja que lo haga el copiloto o, si no, detén el vehículo en un área segura antes de tocar los ajustes

Una vez hecha la advertencia, veamos cómo cerrar por completo Android Auto.

  • Si te conectas al coche por cable desconecta el USB.
  • Abre los ajustes de tu Android y accede a la sección de "Aplicaciones".
  • Pulsa en "Ver todas las aplicaciones". El nombre de este menú puede variar.
Cierre Android Auto 2
  • Localiza la app de Android auto y entra a configurarla.
  • Aprieta en "Forzar detención": habrás detenido el servicio.
  • Vuelve a conectar tu Android Auto al coche y comprueba que funciona correctamente.

Mediante el forzado del cierre de la app puedes detener el funcionamiento de Android Auto fácilmente. Una vez arranque de nuevo todo debería de ir como debe, aunque quizá tengas que actualizar la aplicación o borrar sus datos para emparejar de nuevo el coche comenzando así de cero. También puedes consultar las soluciones a los principales problemas de Android Auto.

Temas
Inicio