Cómo saber si tu Android Auto ya tiene Coolwalk sin conectar el móvil al coche

Cómo saber si tu Android Auto ya tiene Coolwalk sin conectar el móvil al coche

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo saber si tu Android Auto ya tiene Coolwalk sin conectar el móvil al coche

La espera terminó para una parte de los usuarios de Android Auto: Coolwalk llegó definitivamente a las pantallas de los coches. Con un despliegue que parece haber comenzado de manera muy escalonada, la nueva interfaz va llegando poco a poco a más teléfonos. ¿Quieres saber si el tuyo ya tiene Coolwalk sin tener que bajar al coche y conectar el móvil? Hay dos maneras, te las contamos.

El coche y el móvil pueden convertirse en un todo gracias a plataformas como Android Auto, un sistema que llevan cada vez más vehículos. Gracias a esta simbiosis tecnológica, no sólo se hacen más amenos los trayectos, también más seguros. Android Auto reduce el riesgo de las distracciones, ya que todos los elementos en pantalla se muestran de forma clara y concisa. De hecho, esta representación en la consola ha mejorado mucho con Coolwalk.

La app te muestra si ya tienes Coolwalk

Coolwalk Vertical

Para saber si tienes o no activada la nueva interfaz lo más lógico es bajar hasta el coche, encenderlo, conectar el teléfono y cargar Android Auto en la consola del vehículo. Este proceso es el habitual cuando debes tomar el coche para ir a cualquier parte, pero supone un engorro si lo único que quieres es hacer una comprobación. Por eso, mejor asegurarte desde tu móvil.

Dado que Android Auto no es más que la aplicación del teléfono proyectada sobre la pantalla del coche, y que todos los cambios a esta app se activan desde los servicios de Google Play asociados a tu cuenta, nunca vas a saber con seguridad que ya tienes Coolwalk sin una comprobación empírica. O conectando el móvil al coche o haciendo trampas para usar sólo el teléfono.

Actualmente, hay dos maneras de saber si tienes o no Coolwalk en tu móvil desde el propio teléfono: o mirando los ajustes de Android Auto o cargando la pantalla de conducción a través de la app Headunit Reloaded.

Comprueba si tienes la opción del Tiempo

Android Auto Comprobar Coolwalk
¿Aparece el selector de Tiempo en los ajustes de Android Auto? (izquierda) Lo más seguro es que no tengas Coolwalk

En la actualidad, Android Auto no ofrece la indicación del tiempo en la pantalla de Coolwalk. Así que sólo necesitas comprobar si te aparece el ajuste para descartar la llegada a tu teléfono.

  • Accede a los ajustes de Android Auto en tu móvil Android con cualquiera de los métodos disponibles.
  • Desciende hasta localizar la configuración de "Tiempo". Si no te aparece, deberías tener ya activa la interfaz Coolwalk.

Google de momento no ofrece el Tiempo en la nueva interfaz de Android Auto, pero seguramente no tarde en hacerlo. Por tanto, este método de comprobación no va a funcionar siempre: lo mejor es que te asegures arrancando el propio sistema.

Utiliza Headunit Reloaded para arrancar Android Auto en tu móvil

Android Auto Headunit
Android Auto en el propio teléfono gracias a Headunit Reloaded

Esta app es un proyector de Android Auto en una pantalla secundaria: tu móvil, una tablet, otro teléfono... Para nuestra tarea usaremos Headunit Reloaded en modo "Self Mode" o autoproyección. Y te sirve con la versión gratuita de la app: si la arrancas y aparece Android Auto con Coolwalk es que, lógicamente, lo tienes activo.

Headunit Reloaded Trial for Android Auto

Headunit Reloaded Trial for Android Auto

  • Abre Android Auto en tu móvil. La manera más sencilla de encontrarlo es entrar en los ajustes del teléfono y escribir "Android Auto". Pulsa en el resultado con ese nombre.
  • Una vez en el menú de Android Auto desciende hasta el número de versión. Pulsa varias veces y acepta la activación de los ajustes de desarrollador.
Android Auto Unidad Principal
  • Cuando tengas activos los ajustes de desarrollador de Android Auto pulsa en los tres puntos superiores de menú y elige "Iniciar servidor de la unidad principal".
  • Abre Headunit Reloaded y acepta los permisos necesarios para que funcione.
  • Aprieta en el icono de "Self" con el móvil en horizontal. Vverás que la pantalla de inicio de Android Auto salta en el móvil.
  • Configura el inicio de Android Auto y comprueba si la esquiva interfaz Coolwalk salta en tu pantalla.
Android Auto Comprobar Coolwalk 2
  • En el caso de que no te salga, prueba a borrar el almacenamiento de las aplicaciones Android Auto y Servicios de Google Play. Reinicia y comprueba si aparece Coolwalk.

Actualmente, son los usuarios de Android Auto beta quienes más opciones tienen de acceder a Coolwalk, aunque Google anda expandiendo esta interfaz a más teléfonos con la activación desde sus servidores. Al menos te ahorrarás ir hasta el coche para hacer las comprobaciones: puedes realizarlas con la única ayuda de tu móvil.

Inicio