Publicidad

Cómo traducir una página web usando el Traductor de Google para Android

Cómo traducir una página web usando el Traductor de Google para Android
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Es muy fácil traducir texto con la app del Traductor de Google para Android, que también te permite con algo más de dificultad traducir el texto de una imagen. Ahora bien, ¿cómo se hace para traducir una página web con Android?

Probablemente sepas que la versión web del traductor de Google te permite traducir páginas web pegando la dirección web en el recuadro, pero si intentas hacer lo mismo en la app te llevarás una decepción: ahí no funciona. No obstante es posible usar Google Translate para traducir páginas web, aunque el método es ligeramente distinto. Veremos dos formas de conseguirlo.

Opción 1: con Google Chrome

Como no podría ser de otro modo, Google Chrome usa el traductor de Google para las traducciones de las páginas web. Éstas traducciones se te pueden sugerir automáticamente por Google Chrome cuando detecta que la página web está en otro idioma, aunque si no fuera así, siempre puedes pedir la traducción manualmente.

Para hacerlo necesitas tocar en el botón del menú y seleccionar Traducir... Esto abre la barra de traducción en la parte inferior de la ventana, donde se muestran dos idiomas: el idioma detectado y el idioma al que se traducirá. Toca en este idioma (por ejemplo, español), para traducir la página web.

Masidiomas

Si deseas traducir la página web a otro idioma deberás tocar en el botón de menú en la barra de idioma y seleccionar Más idiomas. De igual modo, si Google ha detectado el idioma original mal, puedes usar la opción ¿La página no está en...? para introducir manualmente el idioma de origen.

Opción 2: Con el Traductor de Google

El método anterior está muy bien, pero ¿qué pasa si no usas Google Chrome como navegador? Aunque no te guste el navegador de Google, su traductor sigue siendo uno de los mejores y lo puedes usar para traducir páginas web.

Para traducir páginas web usando la app del Traductor de Google debes usar el menú compartir desde el navegador. Este menú puede variar de un navegador a otro, pero casi con total seguridad que cualquier aplicación que uses para navegar por Internet incluirá la opción de compartir la página web actual con otras aplicaciones. Elige entonces Traductor en la lista.

Tracu

Curiosamente, la traducción no se abre en el Traductor de Google, sino que se mostrará en el navegador predeterminado. Se incluye en la parte superior de la pantalla la barra del traductor, donde puedes ajustar tanto el idioma de origen como el de destino, si quisieras cualquier otra configuración.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios