Cómo usar tu WhatsApp en dos móviles a la vez con el nuevo modo multidispositivo

Cómo usar tu WhatsApp en dos móviles a la vez con el nuevo modo multidispositivo
5 comentarios

Algunas novedades de WhatsApp llegan con preaviso, mientras que la que posiblemente sea una de las novedades más importantes de WhatsApp de los últimos tiempos, ha llegado de repente: poder usar tu misma cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez, o en un móvil y una tablet.

El modo multidispositivo de WhatsApp da un nuevo salto, permitiendo que lo usemos para configurar nuestra cuenta de WhatsApp en su aplicación oficial, en lugar de tener que hacerlo en WhatsApp Web o WhatsApp Desktop, como hasta ahora. La novedad está disponible para todos a través de WhatsApp Beta y, de hecho, se considera beta.

Usa WhatsApp en dos móviles Android a la vez

WhatsApp estrenó el nuevo modo multidispositivo hace ya más de un año, como un modo de poder usar tu cuenta de WhatsApp en varios lugares sin tener que mantener tu móvil principal siempre encendido y conectado a Internet. Es decir, estos dispositivos funcionan de forma independiente, en lugar de sincronizarse desde el móvil, como hasta entonces. La gran pega de este nuevo modo multidispositivo es que no se podía usar para tener tu cuenta de WhatsApp en dos móviles, o en la tablet.

Con esta novedad puedes usar tu cuenta de WhatsApp en su app oficial en varios móviles o tablets Android

En su lugar, si querías usar WhatsApp en más de un móvil o en un móvil y una tablet, necesitabas recurrir a trucos, usando WhatsApp Web en ellos, pero el resultado simplemente no es tan fluido como usar la aplicación oficial. Ahora, WhatsApp al fin nos deja usar su aplicación en modo compañero, es decir, tal y como funciona WhatsApp Web o WhatsApp Desktop. Esto abre la puerta a tener tu cuenta de WhatsApp en hasta cuatro móviles Android a la vez.

Como consecuencia, ya puedes descargar WhatsApp para tu tablet directamente desde Google Play, sin necesidad de instalar la aplicación desde el APK. Tal y como ya te contamos, WhatsApp en una tablet se abre directamente en el modo compañero, mostrando el código QR que debes escanear desde WhatsApp en tu móvil principal para poder empezar a usar la aplicación. Es el mismo menú de siempre: Dispositivos vinculados > Vincular un dispositivo.

Watablet
La pantalla que aparece nada más abrir WhatsApp en una tablet

Ahora bien, la cosa cambia cuando quieres usar el modo compañero en un segundo móvil, y puede ser fácil pasarlo por alto. Al abrir WhatsApp en un móvil después de instalar la app por primera vez, lo que te suele aparecer es el menú para registrar una nueva cuenta con el número de teléfono, pero puedes cambiar al modo vinculado.

Para hacerlo, pulsa el botón de menú ⋮ y elige Vincular un dispositivo en el menú que aparece. Esto mostrará la pantalla Vincula este dispositivo a tu teléfono, que incluye las instrucciones de vinculación y, abajo de todo, el código QR que debes escanear con tu móvil principal.

Vinculard

El resto de pasos son los mismos de siempre. En tu móvil principal de WhatsApp, pulsa el botón de menú ⋮ y elige Dispositivos vinculados. Toca en Vincular un dispositivo y escanea el código QR que se muestra en el otro móvil o tablet. Tras unos pocos segundos de sincronización, habrás logrado duplicar tu WhatsApp satisfactoriamente en varios dispositivos Android.

En nuestras pruebas, el modo sincronizado de WhatsApp ha funcionado francamente bien, a pesar de estar marcado todavía como una versión beta. La única "pega" que tiene es que el límite máximo de dispositivos sigue siendo de cuatro en total, por lo que es posible que tengas que salir de alguno para poder configurar WhatsApp en otro móvil o tablet.

Sesiones

Como siempre, si en algún momento cambias de opinión, solo tienes que ir al apartado de Dispositivos vinculados de tu móvil principal y tocar en una de las sesiones para cerrarla de forma remota.

Temas
Inicio