Cómo volver a tener los ajustes rápidos de Wi-Fi y Datos móviles en Android 12

Cómo volver a tener los ajustes rápidos de Wi-Fi y Datos móviles en Android 12
2 comentarios

Con Android 12 ha llegado un controvertido cambio en los ajustes rápidos: en vez de tener los ajustes de Wi-Fi y Datos móviles, hay un ajuste unificado bajo el nombre Internet. Según Google, es más intuitivo, pero si no te convence demasiado puedes traer de vuelta los viejos ajustes de Wi-Fi y Datos.

En la configuración de los ajustes rápidos de Android 12, los de Wi-Fi y Datos no aparecen por ningún sitio, pero al parecer siguen internamente en el sistema. Es posible devolverlos a la vida con ADB, sin necesidad de root.

Devuelve el ajuste de Wi-Fi y Datos a Android 12

Según Google, el nuevo panel de Internet tiene sus ventajas a largo plazo, pero indudablemente significa un paso más cuando quieres desconectar el Wi-Fi para usar los datos. Si prefieres que siga funcionando igual que antes, es posible que puedas traer de vuelta los ajustes rápidos de Wi-Fi y Datos Móviles.

Sorprendentemente, hacerlo es bastante sencillo, pues implica una única línea de comandos de ADB. Deberás por tanto conectar el móvil a un PC y conectarte a él por ADB. Después, usa el comando adb shell settings put secure sysui_qs_tiles "$(settings get secure sysuiqstiles),wifi,cell" (incluyendo las comillas). El comando lo único que hace es añadir los ajustes de Wi-Fi y Datos móviles al final del todo.

Adb

Si todo ha ido bien, verás aparecer al final de tu lista de ajustes rápidos los de Wi-Fi y Datos móviles, que se comportan igual que siempre: puedes activar o desactivar fácilmente cada ajuste, incluso con el móvil bloqueado. Con un toque prolongado, se abre el apartado de ajustes relacionado.

Una vez los has añadido, puedes moverlos a donde quieras y usarlos de forma conjunta con el de Internet. Es incluso posible restaurar la configuración predeterminada y los ajustes seguirán estando disponibles en la parte inferior, para ser añadidos.

Wifidatos
Antes (izquierda) y después (derecha) de ejecutar el comando de ADB

Este truco parece funcionar en algunos móviles con Android 12, mientras que en otros los nuevos ajustes no tardan en desaparecer por sí mismos, según informa 9to5Google. No obstante, las aplicaciones pueden crear sus propios ajustes rápidos desde hace tiempo, así que seguro que no tardarán en aparecer alternativas de terceras partes.

Vía | Android Police

Temas
Inicio