Desde que he descubierto el truco de la pajita, limpiar las rendijas de polvo de mi móvil Android es otra historia

Así he hecho un cabezal especial para el aspirador que me permite llegar a las zonas más difíciles y limpiarlas a fondo

Img 5546
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos el móvil encima a todas horas, lo que supone tocarlo con las manos menos limpias de lo que desearíamos, pero también guardarlo en el bolsillo, en la mochila, en el bolso o en mi caso, en el paletero de padel. Consecuencia: el teléfono acaba bastante sucio con el uso diario.

Ya os he contado alguna vez cómo limpio la pantalla de mi smartphone, pero hay un enemigo que hay que eliminar con sumo cuidado: el polvo que se mete en todas las oquedades y rendijas de mi teléfono Android.  Y tiene sitios para elegir: la línea que separa la pantalla del dispositivo, el puerto de carga, los micrófonos y auriculares, el contorno del módulo de cámaras...

El problema es que si procedemos a la limpieza sin demasiado cuidado, por ejemplo con un bastoncillo o un objeto puntiagudo para hacer palanca para sacar suciedad incrustada en un móvil que no carga, puede ser peor el remedio de la enfermedad. Vamos, que puede romperse o deteriorarse algún elemento del teléfono. Pero hay un truco con cosas que tenemos por casa de lo más efectivo para acabar con el polvo acumulado.

Cómo limpiar el polvo acumulado en el móvil con una pajita

Este truco lo descubrimos gracias al youtuber Smart Fox, que prueba que en un par de minutos y con cuatro elementos cotidianos podemos crear una herramienta para limpiar las ranuras del móvil, concretamente una especie de cabezal para rendijas verdaderamente pequeñas. Para ello hace falta una pajita, una botella de plástico  y tu aspirador de confianza, sirve un modelo de trineo o uno inalámbrico.

Img 5548

Ahora solo hace falta cortar la botella haciendo una especie de embudo (mejor que la botella sea de las de agua pequeñas, como la que ves en la foto) y en la tapa hacerle un agujero donde quepa la pajita. La forma más fácil de hacerlo y la muestra el youtuber es calentar un objeto metálico punzante y clavarlo después. Luego insertamos la pajita y la adherimos con pegamento.

Finalmente colocamos la boquilla del aspirador y sobre ella, este cabezal casero. Como la pajita es de un material moderadamente blando y su diámetro es tan pequeño, resulta cómodo y eficaz para moverse por esas rendijas para aspirar la suciedad acumulada.

Portada | Eva Rodríguez de Luis

En Xataka Android | Cómo limpiar tu móvil Android a fondo: borra toda la basura con seguridad

Inicio