Publicidad

La aplicación de Google añade un atajo para abrir Chrome en modo incógnito para las búsquedas más privadas

La aplicación de Google añade un atajo para abrir Chrome en modo incógnito para las búsquedas más privadas
1 comentario

Google cuenta con un montón de aplicaciones en Android, en muchas ocasiones interconectadas. Las integraciones entre ellas son frecuentes (ayer mismo sucedía con Google Maps y Lens), aunque en otras ocasiones son más extrañas. Es el caso de la de hoy: la integración del modo incógnito de Chrome en la aplicación de Google.

Esta integración parece un poco a medio cocinar, y de momento toma la forma de acceso directo para abrir una pestaña de incógnito en Google Chrome desde la aplicación de Google. Es un poco un parche para las búsquedas sin cuenta que llegaron hace casi un año.

Si quieres búsquedas privadas, vete a Chrome

En mayo de 2019, la aplicación de Google añadió la posibilidad de usar la aplicación sin cuenta, accesible desde el menú para cambiar de cuenta activa. No se trataba oficialmente de un modo incógnito como el que Google ha integrado recientemente en Google Maps o YouTube aunque en la práctica tenía algunas de sus ventajas: las búsquedas que hacías no se guardaban en tu cuenta.

Para hacer búsquedas, este modo sin cuenta funcionaba como un modo incógnito, pero el problema viene al abrir un resultado de la búsqueda, pues se abre en una Chrome Custom Tab, quedando entonces registrados en tu historial de navegación de Google Chrome.

Lo normal sería que las búsquedas en el modo sin cuenta de Chrome se abrieran directamente en una pestaña en incógnito, pero Google ha diseñado un modo alternativo. Desde el selector de cuentas hay una nuva opción llamada Nueva pestaña de incógnito de Chrome. Al tocarla hay un aviso la primera vez, aunque puedes marcar una casilla para que no salga más.

Continuar

Esta opción básicamente abre una pestaña de incógnito en Google Chrome, lista para hacer búsquedas o escribir direcciones web que, en esta ocasión, no se registrarán en el historial o en la cuenta de Google. La idea parece ser la siguiente: si quieres hacer búsquedas en incógnito: la aplicación de Google no es el lugar para hacerlo, hazlas en una pestaña de incógnito de Chrome.

El despliegue de esta función parece igual de errático que el modo oscuro, de modo que aparece a algunos usuarios y a otros no, con o sin la versión beta de la aplicación de Google. Probablemente en los próximos días esté disponible para todos, pero mientras tanto con que recuerdes usar Google Chrome en vez de la aplicación de Google para hacer búsquedas de las que no quieres rastros, obtendrás el mismo resultado.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios