Publicidad

Google Chrome podrá identificar si una página es lenta o rápida en cargarse

Google Chrome podrá identificar si una página es lenta o rápida en cargarse
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El navegador de Google recibe constantemente actualizaciones que, en muchos casos, vienen cargadas de novedades y mejoras muy interesantes. Hace unas semanas, por ejemplo, os informamos de que Chrome se está preparando para sincronizar el portapapeles entre varios dispositivos y recientemente hemos visto cómo lanzaba el tema oscuro en Android o cómo estrenaba un nuevo menú para la gestión de imágenes y enlaces.

Ahora, en el blog de Chromium, Google ha informado de una futura función que, por un lado, avisará a los usuarios cuándo un sitio web es lento en cargarse, y por otro, recompensará a aquellas páginas que ofrecen experiencias rápidas. ¿Y cómo lo hará? Con "un distintivo claro".

Una barra de progreso, un mensaje y otras opciones

Chrome

Google está probando, como decimos, un nuevo sistema para identificar la velocidad en la que se cargan los sitios web en Chrome, de manera que el usuario podrá saber si una página carga rápido o lentamente. De momento, el objetivo es identificar cuándo los sitios han sido creados de una manera que los hace más lentos en general observando para ello el histórico de las latencias de carga.

Pero más adelante, la intención de Google es mostrar al usuario una identificación que le permita saber cuándo es probable que una página sea lenta en función de su dispositivo y las condiciones de la red. Para ello, según cuenta la propia compañía, están analizando la pantalla de carga (pantalla de inicio), la barra de progreso de carga y el menú contextual de los enlaces. También están considerando diferentes distintivos, como un mensaje en pantalla (imagen de la izquierda) o un indicador verde de progreso para las páginas rápidas (imagen de la derecha).

No obstante, Google dice que su plan para identificar sitios que son rápidos o lentos se llevará a cabo de manera gradual y basándose ​​en criterios cada vez más estrictos. Su objetivo de definir la identificación de experiencias de alta calidad y eso puede incluir otros factores además de la velocidad.

En cualquier caso, recomienda que los desarrolladores empiecen a optimizar el rendimiento de sus páginas aprovechando recursos de la propia Google, como PageSpeed ​​Insights, una herramienta online con datos de velocidad, y Lighthouse, otra herramienta que proporciona asesoramiento personalizado para mejorar un sitio web.

Más información | Blog de Chromium

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir