Compartir
Publicidad
Publicidad

La quiniela de Xataka Android para el evento de otoño de Google

La quiniela de Xataka Android para el evento de otoño de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya faltan menos de 24 horas para que arranque el evento más esperado del año de Google tras el I/O 2017. Mañana es el día grande, este 4 de octubre a partir de las 18:00 de la tarde hora española -las 11:00 de la mañana en México- Google presentará oficialmente sus nuevos dispositivos.

Durante las últimas semanas no han parado de aparecer filtraciones y rumores sobre los dispositivos que Google podría presentar. Por este motivo os mostramos nuestra particular quiniela con las cosas que la compañía presentará seguro, lo que podría presentar, lo que es improbable que anuncie y lo que nos gustaría que anunciase.

Los seguros

  • Pixel 2 y Pixel 2 XL: No hay ninguna duda de que los productos estrella del evento de mañana serán los Pixel 2 y Pixel 2 XL, móviles de 5 pulgadas con marcos y 6,2 pulgadas "sin marcos" que contarían con el procesador Qualcomm Snapdragon 830, 4 GB de RAM, 64/128 GB de memoria interna, marcos sensibles a la presión y resistencia al agua y al polvo.

  • Google Home Mini: El altavoz inteligente de Google tendrá versión reducida y más económica. El Google Home Mini -que ya ha sido filtrado por una importante cadena de tiendas- costrará 49 dólares y será la alternativa al Echo Dot de Amazon. Estaría disponible en tres colores y como no, con Google Assistant integrado.

  • Google Assistant en español: Se da por hecho de que Google mostrará oficialmente a Google Assistant hablando en español y en italiano, dos idiomas que estarán disponibles en nuestros móviles antes de final de año. Es más, en Android TV ya ha habla español.

  • Google Lens: Presentado el pasado Google I/O 2017 todo el mundo da por hecho que Google mostrará y anunciará la fecha de lanzamiento de Google Lens, una nueva característica de Google Assistant que nos permitirá reconocer objetos, edificios y obtener más información sobre lo que estamos viendo usando la cámara. Es posible que sea exclusiva durante unos meses en los Pixel.

  • Daydream View 2017: Se espera que Google presente una revisión de sus gafas de realidad virtual presentando un nuevo modelo fabricado en nylon para mayor durabilidad. Este cambio de materiales parece que hará subir de los 79 dólares hasta los 99 dólares. También parece que llegaría nuevos colores.

  • Expansión en más países: La disponibilidad de los productos presentados en 2016 de Google muy limitada, por ejemplo los Pixel sólo se pusieron a la venta en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia. La escusa fue que Google Assistant sólo hablaba inglés y alemán. Ahora que el asistente también hablará español e italiano esperamos ver los nuevos dispositivos en nuestras tierras.

Los probables

  • Pixelbook: Ya hace más de dos años que Google lanzó su último Chromebook Pixel, y parece que este año tocaría renovación bajo un nuevo nombre. Se llamaría Pixelbook y se trataría de un portátil convertible a tablet al girar su teclado. Estaría fabricado en alumínio y contaría con soporte para un lápiz óptico que se vendería por separado. Su precio rondaría los 1200 dólares.

  • Android 8.1 Oreo: Es muy probable que en la presentación de los nuevos Pixel 2 veamos la primera actualizacion menor de Android Oreo además del nuevo Pixel Launcher. Seguramente la mayoría de novedades tengan que ver con una mayor integración de sus productos en el sistema operativo como ya sucedió con Android 7.1 Nougat.

  • Auriculares con Google Assistant: Con Google Assistant como eje central de los productos de la compañía, parece que presentarán algún tipo de integración en los auriculares. Se rumorea que Google podría lanzar unos auriculares Bluetooth con Google Assistant.

  • La mejor cámara: Google podría repetir la misma jugada del año pasado y presumir que los nuevos Pixel 2 tienen la mejor cámara. Para ello parece que la mayoría de mejoras de la cámara la encontraríamos en el procesado por software gracias al Google Imaging Chip, que parece que recurriría a la inteligencia artificial para mejorar las fotos y para añadir efectos y el modo enfoque usando una única cámara.

  • Google ARCore: También es muy posible que haga acto de aparición de la nueva plataforma de realidad aumentada de Google llamada ARCore. Se espera que Google presente las primeras aplicaciones y juegos compatibles.

Los improbables

  • Pixel Watch: Si esperas ver el anuncio de los primeros relojes "Made by Google" entonces tendrás que seguir esperando. No se espera ningún smartwatch. De momento lo más parecido a un reloj de Google es el LG Watch Sport, el cual desde hoy mismo tiene una beta a Android O ofrecida por Google.
  • Pixel Tablet: Parece que Google ha tirado la toalla con las tablets, y otro año no anunciará ninguna nueva, parece que ahora se centrará en los convertibles y el Pixelbook sería su nuevo concepto de tablet.
  • Andromeda: Tampoco parece que vayamos a ver Andromeda, esa versión de Android con interfaz de PC. Parece que Google prefiere apostar por un Chrome OS compatible con las aplicaciones y juegos de Google Play.

Lo que nos gustaría ver

  • Chromecast Audio con Google Assistant: Nos gustaría ver la segunda generación del Chromecast Audio, y que está tuviese un micrófono integrado y Google Assistant para convertir cualquier altavoz en un altavoz inteligente.

  • Google Home compatible con Thread/Zigbee: Una de las cosas que más eché en falta en el altavoz Google Home es que no fuera compatible con la conexión Thread/Zigbee para poder conectar cientos de dispositivos domóticos directamente al altavoz sin tener que recurrir a los puentes. Amazon hace unos días presentó su altavoz Echo Plus como Hub central de la domótica compatible con Thread/Zigbee. Esperamos que Google haga un movimiento similar.

  • Pixel TV: Por último, también nos gustaría ver al sucesor del Nexus Player para que Google pueda compatir con más fuerza contra el Apple TV, y de paso, animar a los desarrolladores a lanzar más aplicaciones y juegos para Android TV, que parece que tiene un poco abandonada esta plataforma.

En Xataka Android | Pixel 2 y Pixel 2 XL: todo lo que sabemos de la nueva generación de móviles 'made by Google'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos