Compartir
Publicidad
Las mejores apps de personalización para Android de 2017
Xatakandroid

Las mejores apps de personalización para Android de 2017

Publicidad
Publicidad

Uno de los pilares básicos de Android es la personalización. Entiéndase por ella la posibilidad de hacer el sistema tuyo mediante el uso de lanzadores, iconos, fondos de pantalla, teclados y tantas otras aplicaciones ahí fuera. Un año más, no podía faltar en nuestra retrospectiva una categoría tan importante para Android.

Así pues, los editores de Xataka Android hemos votado las mejores aplicaciones de personalización que hemos podido usar durante este año. No tienen por qué ser necesariamente aplicaciones que hayan sido creadas este año y, spoiler alert, lo cierto es que ninguna lo es.

En tercer lugar... Action Launcher

Actionaluncher2

El tercer lugar de nuestro podio va para el lanzador que este año estrenaba nuevo look, nombre e icono: Action Launcher. Se trata de un lanzador veterano pero que este año ha decido tirarse a la piscina para autoproclamarse la mejor alternativa a quienes quieren el estilo Pixel... sin tener un Pixel. Y, de paso, con un montón de opciones de personalización más que Pixel Launcher.

Para quienes no lo conozcan, se trata de un completo lanzador gratis, aunque necesitas pasar por caja para sacarle todo el partido. A cambio te llevas un lanzador hecho con cariño y actualizado con frecuencia. No estamos hablando además de actualizaciones menores, sino de constantes mejoras que con frecuencia van por delante del resto.

Action Launcher

Action Launcher32

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Action Launcher
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización

En segundo puesto... Google Wallpaper

Wallpapers

En segundo lugar tenemos a una de esas aplicaciones que solo hace una cosa, pero lo hace bien: Google Wallpaper o Fondos de Google. El nombre ya lo dice todo: es una aplicación para cambiar el fondo de pantalla de tu móvil, a elegir entre una curada selección por categorías. Opcionalmente, el fondo puede cambiar automáticamente cada día.

Hay cientos de aplicaciones de fondos de pantalla para Android pero la de Google destaca porque los fondos son de calidad, es gratis y es tan simple que no hay lugar para el error. Ha cambiado poco desde su primera versión, pero al menos recibió unos pocos fondos más con motivo del lanzamiento del Pixel 2.

Fondos de pantalla

Fondos de pantalla1.2.164986777

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización

Y el ganador es... Nova Launcher

Nova

El ganador, un año más, es Nova Launcher. Sí, otra vez. Aunque de vez en cuando vemos algún que otro lanzador interesante, ninguno ha conseguido hasta ahora arrebatarle el trono al rey. Algunos tienen X y otros tienen Y, pero ninguno tiene todo el abecedario como Nova, ni la garantía de que el dinero que pagues por él te va a cundir, pues lleva años siendo el mejor.

Action Launcher le sigue los pasos pero Nova Launcher llegó antes y tiene a un gran equipo detrás que le sigue insuflando vida año tras año para mantenerlo joven. Es un producto muy maduro y estable, con un buen puñado de opciones de personalización para que el escritorio de tu móvil sea exactamente como tú quieres.

Nova Launcher

Nova LauncherVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Los móviles de gama alta con mejor relación calidad-precio que puedes comprar ahora mismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos