Compartir
Publicidad
Un paseo por el stand de Android en el MWC 2018: Google Assistant, Lens, helados de Oreo y más
Xatakandroid

Un paseo por el stand de Android en el MWC 2018: Google Assistant, Lens, helados de Oreo y más

Publicidad
Publicidad

Hace apenas unas horas daba comienzo oficialmente una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona, y como no podía ser de otra forma, lo primero que hemos hecho en Xataka Android ha sido ir al espacio que Google ha montado entre los Halls 2 y 3 para enseñarnos todo lo último de Android.

Hemos comido helado de Oreo, hemos visto demos de algunas funciones como ARCore o Assistant y hasta nos han regalado una figurita de Andy adorable, pero ojo porque no todo ha sido bonito... También hemos tenido que madrugar mucho para estar los primeros y poder contároslo en primera persona. Así es el espacio Android Works de Google en el Mobile World Congress.

Android Works: un espacio al aire libre para conocer las últimas innovaciones de Google

Android Works Mwc18

Hace muchos años desde que Google no tiene stand tradicional en la feria de Barcelona (creo que el último fue 2012), pero cada año montan una especie de jardín con distintas experiencias en el espacio al aire libre que queda entre los pabellones 2 y 3 de la Fira Gran Vía de Barcelona.

Este año hemos empezado a las 8 de la mañana con una pequeña presentación en la que han explicado las distintas áreas disponibles en Android Works, como han bautizado a su espacio en esta edición del MWC. Google ha habilitado distintas zonas dedicadas a algunas de las funciones y novedades más recientes. Tenemos un mini stand sobre Android Go con algunos modelos de smartphone expuestos, un stand sobre Google Protect, ARCore, fotos envolventes de 180º, Assistant, Google Lens y más. Si os parece empezamos con la primera demo que he visto: ARCore.

En el espacio de Google hemos podido ver una aplicación práctica para ARCore, la realidad aumentada de Google, y cómo no podía ser de otra forma, es un juego, y además de los Cazafantasmas. El juego consiste en detectar dónde se encuentra el fantasma Slime y conseguir meterlo en la caja trampa. No es nada del otro mundo pero ha sido curioso ver cómo aparecía el famoso espectro verde en el espacio, y he de decir que el mapeado del espacio es bastante bueno.

Hace unos días se anunció que ARCore empezaría a llegar a nuevos dispositivos Android de gama alta y nos han confirmado que el despliegue se producirá en esta misma semana. Eso sí, los AR Stickers seguirán siendo exclusivos de los Google Pixel y Pixel 2.

Otra de las demos a las que hemos podido asistir ha sido la de Assistant. Google ha montado como una especie de casa con salón y cocina que estaba repleta de altavoces conectados y otro tipo de equipos compatibles con Assistant. Hemos visto las pantallas inteligentes de JBL y Lenovo y el nuevo sistema de multilenguaje (aunque no funciona en español todavía). Os recordamos que el Asistente de Google ampliará su oferta de idiomas a lo largo del año y llega a más dispositivos.

En la zona Android Works también hay un mini stand donde te puedes disfrazar y te hacen una foto en 180º (no la voy a enseñar para no hacer el ridículo), demostraciones de Google Lens, que por cierto llega a más equipos en breve. Pero no todo es 'trabajo', en el espacio de Android también hay espacio para la diversión.

Cómete un helado, personaliza tu figurita Andy o empieza tu colección de pins

Android Works Mwc18

Como decía, el espacio de Google también tiene una parte muy enfocada al entretenimiento y otras experiencias mucho más relajadas. Por ejemplo, la zona llamada Oreo Station no es para hacernos demos de la última versión del sistema, sino para comernos un helado de Oreo gratis. En Twitter hemos publicado un vídeo mostrando como nos lo preparaban. Echadle un ojo que es curioso.

Si nos vamos al extremo opuesto tenemos la parte de Android Works, donde nos regalan una figurita de Andy que podemos personalizar con nueve pegatinas que elegimos nosotros mismos. Entre las pegatinas hay galletas Oreo, galletas de jengibre (hola Gingerbread), Ice Cream Sandwich y demás iconografía androide. La figurita es adorable.

Y para terminar no podía irme sin hablaros de los pins de Android, la verdadera diversión del Mobile World Congress. Cada año, Google reparte pins por todos los stands de la feria y el objetivo es coleccionarlos todos. Hay 81 modelos diferentes y cambian en cada edición de la feria, por lo que la variedad es enorme. Si consigues los 81, te hacen regalos, este año creo que es una mochila pero también van cambiando.

Cada pin está en un stand de una marca, por lo que tenerlos todos implica caminar mucho, pero también darse mucha prisa porque los pins se agotan, y creedme que la expectación es enorme. Durante los días de feria es curioso ver a ejecutivos trajeados intercambiando pins con los recepcionistas de los stands, que son los verdaderos 'dealers' de esta peculiar adicción. Este año vamos a intentar hacernos con todos, pero la cosa está reñida. Ya os contaremos si lo hemos conseguido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos