Compartir
Publicidad

Hangouts 12 es la viva imagen de que Google ni siquiera lo intenta ya

Hangouts 12 es la viva imagen de que Google ni siquiera lo intenta ya
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Repasemos la historia reciente de Hangouts, por ahora la aplicación de mensajería principal de Google e integrada en casi cualquier dispositivo Android y la versión web de Gmail y Google+. Hangouts 7 incluía las respuestas desde las notificaciones, Hangouts 8 mejoraba las notificaciones, Hangouts 9 no existe, Hangouts 10 introducía el soporte para Direct Sharing y Hangouts 11 incluía el envío de clips de vídeo.

Ahora, entre que esperamos la inminente llegada de Google Allo y tras el anuncio de que Hangouts se redirigiría más al público empresarial, nos encontramos con la última actualización ¿mayor? de la aplicación: Hangouts 12. ¿Qué tiene de nuevo? ¿Alguna opción revolucionaria? ¿Un rediseño en la interfaz? ¿Mejor rendimiento? Bueno, pues no, básicamente lo único que tiene de nuevo es la posibilidad de mandar shruggies. ¯\_(ツ)_/¯

Es la única novedad visible

Es como si el equipo de Hangouts estuviera intentando decirnos algo a través de las "mejoras" de la aplicación. Quizá una especie de petición de ayuda a la desesperada. "¡Ayudádnos, nos tienen aquí trabajando en una aplicación destinada a acabar en la basura!". Quizá simplemente es el sentimiento general del equipo tras ver por dónde van los tiros de la mensajería en Google.

Sea como fuera, si quieres enviar shruggies a tus amigos, lo único que tienes que hacer es escribir /shruggies y enviarlo. Esta función ya estaba disponible en Hangouts en la web, pero es ahora cuando aparece también en Android. Ya era hora. Ya que estás, no te olvides también de escribir /ponies, aunque en este caso la diversión es solo para tus ojos, y no se envía nada a tus amigos.

En Android Police han estado investigando el APK en busca de pistas de otras mejoras y lo único que parece estar en camino es un mejor control de las notificaciones, con distintos controles para recibir notificaciones importantes únicamente, al igual que pasa en otras aplicaciones de mensajería. Esto no está activado a día de hoy.

Un control más personalizado de las notificaciones según la importancia cuadra con la idea de que Hangouts se enfoque más al público empresarial, pero la idea de incorporar un shruggie en la conversación con tu jefe cuando te pregunta sobre el informe mensual no parece precisamente la mejor forma de mantener tu puesto de trabajo. En resumen, la cara que se te queda al instalar esta actualización es más o menos así ¯\_(ツ)_/¯.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Hangouts 11 ya te deja grabar y enviar vídeo y no mezcla SMS y mensajes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos