Compartir
Publicidad

Los nuevos teléfonos de Google en vez de Nexus podrían llamarse Pixel y Pixel XL

Los nuevos teléfonos de Google en vez de Nexus podrían llamarse Pixel y Pixel XL
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con los rumores sobre el futuro de los teléfonos con la experiencia Android de Google más "pura", los Nexus. Hace apenas un par de días saltaba el rumor de que el nombre Nexus de por sí tendría sus días contados y todavía nos estamos preguntando si Google va a en serio en esto de vender sus propios teléfonos con un mayor control a ambas bandas, en software y hardware.

En este pequeño drama no tenemos también los dos huerfanitos: los móviles con nombre en clave Sailfish y Marlin, de los cuales en teoría conocemos ya algunas de sus especificaciones pero nos falta lo más básico: su nombre. Según fuentes de Android Police, el misterio se iría revelando y sus nombres serían Pixel para el modelo Sailfish de 5 pulgadas y Pixel XL para el modelo Marlin, de 5,5 pulgadas.

Fabricados por HTC, aunque no se vea

Es más o menos un secreto a voces que ambos modelos, Pixel y Pixel XL estarán de hecho fabricados por HTC, aunque se oyen voces que apuntan a que se publicitarán como "los primeros teléfonos hechos por Google". Es decir, no pondrá HTC en ningún lado, y en su lugar se espera ver un logo de Google en la parte trasera. Ya hemos visto algunos renders sobre el tema.

¿Es tiempo de decir adiós a la querida marca Nexus? De confirmarse estos rumores, tras lanzar estos dispositivos sus móviles serán marca Pixel, acompañando a su tablet Pixel C. Por otro lado, el Nexus Player se queda sin descendencia, así que su legado también desaparece por esta rama. No parece haber demasiado hueco para Nexus en el futuro, aunque habrá que estar atento en los próximos meses para ver cómo evoluciona.

La situación es ya algo confusa de por sí, pero encima Google juega al despiste -o no se aclara entre sus propias divisiones- y es que recordemos que hace más o menos un mes se filtraba Nexus Launcher (sí, Nexus) el lanzador de los supuestos nuevos Nexus (ahora Pixel). Permanezcan a la escucha, pues es seguro que habrá más capítulos en esta telenovela de smartphones, pasión, píxeles y nexus.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Abandonar la marca Nexus y vender directamente sus propios dispositivos, ¿va en serio Google?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos