Compartir
Publicidad
Huawei P Smart, primeras impresiones: no lo tendrá fácil para ser el nuevo rey de la gama media
Móviles Android

Huawei P Smart, primeras impresiones: no lo tendrá fácil para ser el nuevo rey de la gama media

Publicidad
Publicidad

Huawei encontró la fórmula del éxito con su P8 Lite, el hermano pequeño del P8. Fue el smartphone de gama media más vendido en España en los años 2015 y 2016 (la cifra asciende a 1.4 millones de unidades).

El P8 Lite 2017 no consiguió ser el número uno por la serie J de Samsung, pero igualmente fue el tercer móvil más vendido en España en 2017. Es lógico que Huawei siga apostando por la gama media y así lo demuestra el Huawei P Smart, que viene a quitar ese anticuado P8 del nombre (es muy 2015) y a conseguir esa etiqueta de superventas.

¿Lo conseguirá? Ahí van nuestras primeras impresiones

Ficha técnica del Huawei P Smart

Huawei P Smart

Diseño

150,1 x 72,05 x 7,45 mm
165 gr
Cuerpo metálico
Cristal resistente 2.5D
Lector de huellas trasero

Pantalla

FullView de 5,7 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles y 427 ppp)
Formato 18:9

Procesador

Kirin 659
Octa-core Cortex A53 a 2,36 GHz
GPU Mali T830MP2

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB + MicroSD hasta 256 GB

Cámaras

Trasera: 13+2MP
Frontal: 8MP

Software

Android 8.0 Oreo EMUI 8.0

Conectividad

LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB

Batería

3000mAh

Precio

259 euros

Sus pros: menos marcos y doble cámara

Huawei P Smart 18 Pantalla

Los principales cambios con respecto al P8 Lite 2017 son una pantalla más grande en un mismo tamaño (5,2 pulgadas que ofrecen una pantalla de 5,65" con formato 18:9), una doble cámara que permite incluir el famoso efecto bokeh por hardware (gracias a la combinación de dos lentes, una de 13MP y otra telefoto de 2MP) y, en general, una actualización a mejor de sus características básicas: mejor procesador (pasamos del Kirin 655 al Kirin 659), más almacenamiento (pasamos de 16GB a 32GB, ampliables a 256 GB vía microSD) y Android 8.0 de serie.

Mejora en casi todo al P8 Lite 2017

Se mantiene la misma memoria RAM (3GB), la misma batería (3.000 mAh), mismos 8MP en la cámara frontal y mismo panel IPS. Hay que aclarar que este P Smart tiene el nombre de Huawei Enjoy 7S en China, y allí se podrá comprar también con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Esta variante más potente no llegará a España.

Respecto a la cámara hay que destacar que incluye algunos de los modos de la serie P (modo profesional, panorámica, HDR, pintura con luz, etc.), aunque lo más jugoso es que el modo retrato también llega a la cámara selfie. En nuestras primeras pruebas los resultados no son demasiado finos, pero con un poco de tino se pueden conseguir resultados aceptables.

Selfie Huawei P Smart 2018

El precio de partida de este Huawei P Smart de 3GB y 32 GB de almacenamiento será de 259 €, aunque sabemos que en unos meses bajará de precio. Podrá comprarse en las principales tiendas online y físicas desde el 1 de febrero.

Sus contras: ¿es un Honor 7X pero peor?

Uno de los principales nombres que ha sonado después de conocer este Huawei P Smart ha sido Xiaomi, que recientemente llegó oficialmente a España. Su política de precios y características atractivas hacen que realmente lo vaya a tener difícil para hacerse hueco en la gama media.

No obstante, otro de los "competidores" que más se han nombrado es el Honor 7X que, aunque pertenezca a la filial de Huawei, no deja de ser un familiar lejano. Si repasamos las características del Honor, vemos que en esencia parte de un mismo concepto: menos marcos, doble cámara, mismo procesador, etc.

El Honor 7X pinta mejor sobre el papel y actualmente "sólo" cuesta 10 euros más.

El "problema" (para Huawei) es que el Honor 7X tiene 4GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, 16 MP en su cámara trasera principal, 3.340 mAh de batería y todo ello por 269 euros, es decir, diez euros más que el Huawei P Smart. Teniendo en cuenta todo lo que comparten, ¿no es un competidor demasiado claro y descarado?

Veredicto

Huawei P Smart 2018 Sofa

A falta de hacer más pruebas en profundidad (como cuánto rinde la batería), el Huawei P Smart es un muy buen gama media. El problema es que no está solo y desde su lanzamiento no compite en precio con el gigante Xiaomi ni con su primo lejano Honor.

Seguramente Huawei se vea obligada a bajar el precio no dentro de mucho si quiere seguir repitiendo como uno de los smartphones más vendidos en España como lo hizo el Huawei P8 Lite 2017. ¿Por qué no ha optado entonces por un precio más ajustado de partida? No sabemos. De hecho, quizá tenga otra preocupación dentro de unos meses: Huawei nos confirmó que la familia Lite no ha muerto, es decir, que aparte del Mate 10 Lite es de esperar un nuevo P11 Lite (o como sea que se llama el nuevo gama alta de la familia P). .

Desde luego, si Huawei quería simplificar su catálogo, éste no parece ser el mejor de los caminos. Y es una pena porque son buenos teléfonos, pero, desgraciadamente para ellos, el trono de la gama media está más disputado que nunca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos